El Ayuntamiento de Punta Umbría y el COAF lanzan recomendaciones a las comunidades de vecinos

Se aconseja no utilizar el ascensor y evitar tocar barandillas, pomos e interruptores sin protección

Hay que evitar las congregaciones en los espacios comunes

El Ayuntamiento de Punta Umbría y el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de la provincia de Huelva (COAF) han lanzado una serie de medidas para evitar la propagación del COVID-19 en las comunidades de vecinos de la localidad.

Tanto el Consistorio puntaumbrieño como el COAF han puesto en valor acciones como la intensificación de la limpieza, aminorar el uso de los ascensores o evitar la aglomeración de personas en las zonas comunes.

En cuanto a las labores de limpieza, se recomienda que se proceda a limpiar con una mayor frecuencia y con productos desinfectantes además de los habituales, muy especialmente pomos y picaportes, interruptores eléctricos, barandas y pasamanos, exterior de buzones, botoneras del portero electrónico y ascensores, así como mostradores.

Ambas entidades recomiendan que el uso del ascensor sea sólo para lo imprescindible, llamando a utilizar la escalera. Si se usa el ascensor, hay que procurar que no entre más de un usuario por proximidad. Además, se recomienda la pulsación del botón de destino de manera protegida.

Por otra parte, se pide la señalización y prohibición del uso de jardines, parques infantiles, piscinas, bancos y aparatos deportivos y de recreo, así como los recintos o espacios cerrados destinados a reuniones en las comunidades.

Otra de las indicaciones es evitar la congregación de personas en las zonas comunes del edificio, tales como escaleras, azoteas, garajes, así como cualquier otro lugar o dependencias que pudieran, en estos momentos, aprovecharse como uso recreativo.

De igual modo, se lanza una recomendación sobre la limpieza inmediata de manos si se utiliza dinero en metálico para el pago de comida a domicilio.

Por último el COAF de Huelva, en colaboración con el Ayuntamiento puntaumbrieño, ha recordado la recomendación principal del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), consistente en el lavado permanente de manos con agua y jabón o, de forma alternativa, mediante el uso de soluciones hidro-alcohólicas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*