Cáritas Diocesana de Huelva pide solidaridad ante la falta de colectas para continuar con sus servicios

Cáritas Diocesana de Huelva, ante la compleja situación actual de pandemia por el Covid-19, ha elaborado protocolos de actuación con orientaciones adaptadas a este momento concreto y con un replanteamiento de sus servicios para poder seguir atendiendo a los más necesitados. Además, ha apelado a la solidaridad ante «este nuevo escenario de empobrecimiento» y más aún cuando el principal ingreso de las Cáritas parroquiales eran las colectas y actualmente, a causa del confinamiento, esos ingresos se ven mermados.

Cáritas señala que está colaborando en el cumplimiento de las medidas señaladas a partir del estado de alarma, evitando el tránsito y la aglomeración de personas. Por ello, se han suspendido temporalmente aquellas actividades (atención presencial, reuniones, encuentros, formación, etc) que podrían suponer un riesgo para las personas, tanto personas participantes, como voluntarios/as y trabajadores.

Como consecuencia del confinamiento provocado por el estado de alarma decretado, muchas actividades comerciales y productivas han quedado paralizadas, por lo que muchas personas van a ver agravada su situación económica, viéndose abocadas a solicitar ayudas para paliar sus necesidades básicas, y otras que ya vivían una situación de precariedad, se van a empobrecer aún más.

Con el objetivo de seguir acompañando y ayudando a las personas más vulnerables (personas mayores, enfermas, solas, familias o mujeres solas con hijos, personas sin hogar, etc) y organizar el servicio de la caridad en los equipos de Cáritas parroquiales y en sus programas y proyectos, para garantizar la respuesta a las situaciones urgentes que se están planteando, desde Cáritas Diocesana de Huelva se han elaborado protocolos de actuación «con orientaciones adaptadas a este momento concreto y con un replanteamiento de nuestros servicios».

«Las Cáritas Parroquiales y Cáritas Diocesana estamos identificando las necesidades humanas y materiales que tiene nuestra provincia, tanto de voluntariado como de material sanitario y de protección, alimentación y productos de primera necesidad, con el fin de poder dar respuesta a las necesidades de las personas más afectadas y con mayores dificultade», especifica.

Este nuevo escenario de empobrecimiento, advierte, «va a exigir de todas las personas comprometidas con Cáritas y solidarias con nuestra sociedad, el hacer frente y colaborar con este nuevo reto que nos plantea la situación de incertidumbre que estamos viviendo. Más aún cuando el principal ingreso de las Cáritas Parroquiales eran las colectas y actualmente, a causa del cierre, esos ingresos se ven mermados».

Cáritas informa que se puede contribuir a su trabajo mediante una donación puntual realizando una transferencia o ingreso en la cuenta de La Caixa ES38 2100 7434 3722 0024 1033 . No olvide declarar el concepto, ‘Covid-19 Cáritas’ en el momento del ingreso bancario.

Recuerde que para recibir certificación de sus donaciones es imprescindible que nos comunique nombre y apellidos, NIF/CIF y dirección completa. Para ello, si lo necesita, puede comunicarlo a los correos cgallardo.administracion@caritashuelva.org , nsoto.administracion@caritashuelva.org o a los números de teléfono 627 61 01 13 // 660 17 58 87

Si prefiere otra forma de realizar la donación, envíenos sus datos por la misma vía y Cáritas se pondrá en contacto con el interesado en donar para proceder como considere más convenientemente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*