Opinión



Controles a la entrada de Huelva para hacer cumplir el confinamiento

La Policía Nacional ha parado a los vehículos que accedían a la capital onubense

Control a la entrada de Huelva esta mañana (Foto: EP)

La Policía Nacional ha realizado este jueves controles a la entrada de la capital onubense por el puente del Odiel para evitar los desplazamientos innecesarios y hacer cumplir el confinamiento decretado por el estado de alarma ante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Los controles, en los que ha colaborado la Policía Local, han tenido lugar a lo largo de esta mañana, parándose a los vehículos que accedían a la capital para solicitar a sus ocupantes la documentación precisa. El objetivo es vigilar el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas.

Desde la declaración del estado de alarma el pasado sábado 14 de marzo, está limitada la libertad de circulación de las personas y no se puede circular por las vías de uso público, excepto para la realización de las actividades consideradas como necesarias en el nuevo decreto del Gobierno.

Los Cuerpos de Seguridad apelan a la responsabilidad civil y a la solidaridad ciudadana a la hora de salir a la calle, con el único fin de evitar lo máximo posible la propagación del virus. Sólo está permitido realizar desplazamientos a los trabajadores de servicios esenciales, así como para adquirir medicamentos o productos de primera necesidad.

Los agentes de los Cuerpos de Seguridad pueden exigir el DNI o ticket de compra para comprobar el lugar de domicilio a los viandantes, quienes resultarán sancionados en el caso de incumplir con las medidas establecidas por el Gobierno.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*