El PSOE pide «calma y sosiego» a trabajadores y empresarios para «afrontar estos momentos»

Un trabajador de la industria

El PSOE de Huelva ha pedido «calma y sosiego» para afrontar «con madurez y responsabilidad» la actual situación. “Se trata de la peor crisis mundial sobrevenida por un tema de salud y lo más importante ahora mismo es atajar todos los problemas que están surgiendo para hacer frente a la pandemia desde el punto de vista sanitario. La situación ha removido los cimientos de toda la sociedad y ante semejante estado de incertidumbre y de temores solo cabe la unión y la solidaridad de todos”, ha señalado el partido en un comunicado.

Es, por ello, y ante las datos del paro conocidos este jueves, que desde el Partido Socialista «solo cabe mandar al conjunto de los trabajadores y del mundo empresarial onubense un mensaje de tranquilidad», porque «era de esperar que las cifras se disparasen, y lo que hay que hacer ahora es llamar a la unidad total de todos los agentes para empezar a trabajar en la recuperación cuando la crisis remita».

“Debemos ser conscientes de que son datos que responden a una situación excepcional por el parón de la actividad necesario para frenar la pandemia del coronavirus, que deben suponer una llamada a la unidad para que entre todos colaboremos en la recuperación económica que necesitará Huelva, Andalucía y España tras esta crisis”, señala el partido.

Por ello, los socialistas onubenses han aplaudido las medidas del Gobierno que «está trabajando a destajo» para «garantizar las rentas de las personas que se han visto afectadas; temporales que en otras circunstancias se quedarían sin protección por desempleo y ahora sí lo tendrán por el nuevo subsidio extraordinario aprobado; o la flexibilización de los ERTES (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) que han impedido la destrucción de puestos de trabajo».

A ello, se une otras medidas aprobadas para proteger el empleo, como son las prestaciones para autónomos (950 euros); la devolución de oficio de las cuotas y sin recargo; o los aplazamientos de las cuotas de las empresas al 0% de interés.

Además, «toca proteger a las personas que han perdido su empleo y planificar un plan de fomento de la economía para cuando finalice el estado de alerta», concreta el PSOE. «El Gobierno de España ha diseñado un escudo social, y ahí tenemos que estar todos, se necesita más que nunca, unidad de acción, no es tiempo para la confrontación, sino para afrontar con madurez una situación sobrevenida de crisis mundial por un problema sanitario que está cobrándose vidas».

Por eso, indica el PSOE, «nos resulta lamentable que desde el PP y desde el Gobierno andaluz estén utilizando esta situación de crisis sanitaria mundial para atacar al Ejecutivo central y a los socialistas, en vez de apoyar decisiones muy difíciles que han sido elogiadas por otros países y por científicos».

“Pedimos que rectifiquen, porque los ciudadanos quieren que se aporten soluciones y no confrontaciones, máxime ante un presidente de la Junta que no colabora, que no comparece en el Parlamento y que en medio de esta crisis sanitaria mundial, su respuesta haya sido llevar a la Diputación Permanente, sin pasar por el Parlamento, un decreto, sin contar con los agente sociales, económicos, ni asociaciones; a lo que se une una política de deslealtad que no se merece esta provincia, ni nuestra comunidad, ni España”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*