Opinión



Se incrementa la desinfección y la recogida de basura en los asentamientos de Lepe

Asentamiento de inmigrantes en Lepe

El Comité Asesor del Plan Municipal de Emergencia  de Lepe creado a partir de la crisis del COVID-19, ha mantenido una nueva reunión este jueves, en la que se ha acordado el refuerzo de las campañas de desinfección en todo el término municipal y sus núcleos urbanos e industriales, y especialmente en los distintos asentamientos, donde se incrementarán tanto la desinfección de la zona como los servicios de recogida de basura, medidas de seguridad y campañas de información a la población allí residente. En dichos asentamientos se reforzará además el servicio de suministro de agua mediante camiones cisterna, que ya ha venido funcionando a lo largo de toda la semana.

Por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad está prevista la intensificación de controles sobre los desplazamientos en estos días, especialmente en lo referente al acceso a la segunda residencia, un tipo de desplazamiento absolutamente prohibido y sancionado durante el estado de alarma.

El Comité ha destacado la importancia de que se hayan recibido y distribuido mascarillas destinadas al Servicio de Ayuda a Domicilio de Lepe, puesto que este servicio trabaja con un sector de la población considerado de riesgo.

El Ayuntamiento de Lepe informa que a pesar de la existencia de algún caso puntual de coronavirus en el municipio, la situación general “es de normalidad, controlada y con total efectividad” en las medidas adoptadas tanto por los servicios sanitarios como por las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El Ayuntamiento de Lepe mantiene además en funcionamiento los Servicios de Ayuda Domiciliaria a Personas Solas y Sin Red de Apoyos (959645280), Servicio de Atención Psicológica (959645280) y Servicio de Voluntariado de Ayuda Vecinal (607152308).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*