El precio del turismo de ocasión en Andalucía cae en marzo un 10,3% y un 6,5% a nivel nacional

Vehículos de ocasión

El precio medio de los turismos de ocasión (VO) ha caído en Andalucía en marzo un 10,34% con relación al mismo mes del año pasado, con un coste de 10.666 euros, según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) que señala que a nivel nacional, la bajada ha sido del 6,5%, hasta los 11.163 euros.

Así, el precio de los turismos de más de ocho años en la comunidad andaluza, que supusieron en marzo el 64,43% del total de las transferencias de unidades de segunda mano del mes, se colocó en 8.105 euros. Muchos de estos coches de más de ocho años se comercializan a través de los comerciantes de segunda mano y ofrecen garantías legales.

Granada fue la provincia de la comunidad donde más bajó el precio de los turismos de ocasión en comparación con el mismo mes del año pasado, concretamente un 14,68 % (1.830 euros) y Málaga donde menos, un 8,5% (3.922 euros).

A nivel nacional, el precio medio de los turismos de ocasión se situó en 11.163 euros en marzo, lo que supone un descenso del 6,54% en comparación con el mismo mes de 2019. Así, el precio de los coches de más de ocho años, que supusieron el mes pasado más del 60% del total de transferencias, se colocó en 8.131 euros. «En este segmento se ha notado la crisis del coronavirus, pues el valor medio se devaluó un 2% respecto a febrero», ha asegurado la asociación.

En el mes de marzo, el precio medio cayó en la totalidad de comunidades autónomas, aunque marcando grandes diferencias entre una bajada del 0,52% en Castilla-La Mancha al desplome del 17,1% del precio de los turismos en Baleares. Igual tónica en el precio de los coches de más de ocho años que, a pesar de la medida nacional de 8.131 euros, las diferencias oscilan entre los 9.520 euros en la Comunidad de Madrid y los 6.213 euros en las Islas Canarias.

En este sentido, Ancove ha previsto que la crisis del coronavirus en el mercado de ocasión supondrá un descenso de las ventas para este 2020 que rondará entre el 23% y el 25% con unas transferencias de 1,86 millones. «La incidencia será mayor en el segmento de las furgonetas, ante una previsible brusca desaceleración de la economía que puede suponer caída del 35% de las ventas con unas 220.000 unidades en el conjunto del año y algo más benévolo en turismo, con un descenso del 22%-24% y 1,65 millones de coches», ha opinado la asociación.

Igualmente, la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos ha considerado que la reducción de los precios que se viene registrando desde los últimos 18 meses por efecto de la crisis del diésel «se agudizará» con el coronavirus con descensos de los precios que pueden rondar el 15%, lo que supondrá una pérdida de valor del stock que tienen actualmente acumulados los 22.000 comerciantes en España.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*