Opinión



El PP destaca la iniciativa para que el Gobierno permita a los ayuntamientos hacer uso del superávit

Romero subraya la necesidad de "flexibilizar la Regla de Gasto" ante la pandemia

Romero señala que la iniciativa pretende "atender rápidamente a los vecinos" afectados del Covid-19

El diputado nacional del PP por Huelva y alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha destacado la iniciativa del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados para que los ayuntamientos utilicen el cien por cien de su superávit para medidas de lucha contra el coronavirus.

Romero ha incidido en la necesidad de las administraciones locales de “flexibilizar la Regla de Gasto” para poder tener recursos frente a la pandemia que “va a obligar a los ayuntamientos a tomar medidas extraordinarias”. A su juicio, “es de sentido común que se suavice a los ayuntamientos los requisitos para que tengan herramientas que mitiguen el impacto de esta crisis” y ha añadido que “es momento de hacer uso de los ahorros municipales que se han ido acumulando en los periodos de crecimiento económico” a consecuencia de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

“Con esta iniciativa que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Congreso, mediante proposición no de ley (PNL), se demuestra que el PP está trabajando para ir por delante de la crisis con medidas que permitan dar una respuesta adecuada a la población en la crisis del coronavirus”, ha manifestado.

En el texto presentado en el Congreso, el PP plantea que el superávit pueda destinarse a gasto corriente o inversión y “que éstos no computen en la regla de gasto ni en la estabilidad presupuestaria, sin que sea necesario aprobar el Plan Económico Financiero para los supuestos de incumplimiento por uso del remanente de tesorería para gastos generales”.

Asimismo, el PP quiere que el Gobierno autorice a los Ayuntamientos a realizar gastos no estructurales en áreas en las que estrictamente no son competentes, como empleo o educación, para poner en marcha políticas, complementarias de otras autonómicas o estatales, para “lograr una recuperación económica rápida en esta situación de crisis sanitaria y social”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*