Fondo de Contingencia Económico de 500.000 € para hacer frente a la crisis del coronavirus en Lepe

La medida, consensuada con los agentes sociales del municipio, está prevista que se apruebe en un pleno telemático

Calle vacía en Lepe (Huelva)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lepe ha creado un Fondo de Contingencia Económico Social de 500.000 euros para hacer frente a la crisis del coronavirus en el municipio, y se encuentra elaborando en estos momentos las distintas líneas de actuación a las que se destinará.

Este Fondo, que se prevé sea aprobado en breve en un pleno extraordinario telemático que se convocará al efecto, pretende paliar la problemática económica y social que la evolución de la pandemia y las medidas de confinamiento impuestas para combatirla, han ocasionado en el seno de numerosas familias y empresas locales.

El Fondo de Contingencia, de medio millón de euros, incluirá diversas líneas de actuación, con las que alcanzar al máximo número de afectados, entre las que destacan:

. Un plan de pago a proveedores locales.

. Una campaña de activación del consumo y el comercio locales.

. Un plan de ayuda directa a pymes y autónomos del municipio, que se hayan visto obligados a cerrar durante el estado de alarma.

. Un plan de fomento de empleo local.

. Una batería de medidas de apoyo, para amortiguar el impacto del Covid-19 en núcleos familiares.

. La creación de este Fondo de Contingencia Económico Social ha sido una medida consensuada con los agentes sociales del municipio, al igual que está prevista la creación de una Mesa de Seguimiento de dicho Fondo, para evaluar el desarrollo de los distintos planes que se pongan en marcha en los próximos meses.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*