Valverde aprueba la modificación de crédito para activar un plan frente al coronavirus por 400.000€

Por primera vez en su historia, el Ayuntamiento celebra en un pleno telemático retransmitido en directo en redes sociales

La alcaldesa Syra Senra preside el primer pleno telemático en la historia de Valverde

El Pleno del Ayuntamiento de Valverde del Camino ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito para dar respuestas a la crisis del coronavirus con un Plan Especial para ayudar a familias, a autónomos, pequeñas empresas y a los proveedores municipales. Para todo ello movilizará más de 400.000 euros. Todos los grupos políticos con representación en la cámara municipal, Partido Popular, PSOE y Adelante Valverde, han vuelto a mostrar su unión al apoyar sin fisuras las medidas impulsadas por el equipo de Gobierno. Por primera vez en su historia, Valverde del Camino ha celebrado un pleno telemático y ha sido retransmitido en directo en redes sociales

La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, ha repasado la gestión de la crisis en Valverde, y ha señalado que el Ayuntamiento “tiene un objetivo muy concreto y fundamental desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por el coronavirus: proteger a sus vecinos. Todas y cada una de las decisiones adoptadas por el equipo de Gobierno municipal, tanto los días previos al decreto de estado de alarma como durante él, han estado condicionadas por esta obligación”.

Senra ha recalcado que para ello, “no hemos estados solos”, explicando que el Gobierno municipal ha contado con la colaboración “constante” de la ciudadanía valverdeña y “el respaldo” de las tres formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento, “en lo que hasta ahora ha sido un ejemplo de unidad que, estoy convencida, agradece todo el pueblo de Valverde del Camino”.

Senra ha indicado que se ha dado instrucciones para que los servicios municipales de limpieza priorizaran las tareas de desinfección sobre las otras. “Movilizamos a los trabajadores municipales que no asistían presencialmente a sus puestos de trabajo o que no ejercían el teletrabajo para trabajar en el reparto de ayuda a los más desfavorecidos, y desde el Gabinete de Crisis Municipal hemos gestionado la recepción y el reparto de la mayoría de las donaciones que ha efectuado el pueblo de Valverde, incluyendo la confección de mascarillas y batas protectoras para nuestros sanitarios”, ha señalado la regidora. Para la alcaldesa, “la protección de nuestros vecinos, la transparencia y el rigor informativo, la gestión de la ayuda y el voluntariado, y la lealtad institucional son las premisas que sustentan la acción del Gobierno municipal durante la crisis”.

Por su parte, el portavoz del PP, Manuel Cayuela, ha ratificado el respaldo de su grupo a las medidas, aunque se ha mostrado convencido de que “el Ayuntamiento tiene más capacidad para ayudar a las familias que lo que refleja el plan especial”. El portavoz del PP ha pedido que, igual hacen otros pueblos de Huelva, se repartan mascarillas “casa a casa”.

La portavoz socialista, Susana Lorca, ha insistido en que “lo que mueve a este equipo de Gobierno desde el minuto uno es proteger a todos los vecinos y ayudar en la medida de nuestras posibilidades a las familias, que es lo que estamos haciendo”.

Por último, el portavoz de Adelante Valverde, Carlos Vélez, que es concejal de Economía y Hacienda, ha recalcado que el plan especial presentado para dar respuestas a la crisis “dispone de una previsión seria de tesorería y de un riguroso control interno”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*