Opinión



Adelante Ayamonte pide una moratoria de la deuda municipal para tener más recursos

Pilar Diaz, portavoz de Adelante Ayamonte

Adelante Ayamonte ha pedido al gobierno municipal que solicite una moratoria de la deuda del Ayuntamiento “para contar con más recursos económicos que palien los efectos de la crisis económica provocada por el coronavirus”.

Adelante recuerda que “siempre nos hemos mostrado en contra del pago de lo que consideramos una deuda ilegítima que ha limitado los recursos propios de los ayuntamientos debido al pago de esa deuda. Por eso pedimos ahora al gobierno municipal que negocie una moratoria con el objetivo de que se pueda disponer de más recursos para ayudas sociales de emergencia.

Esta moratoria, cuyo objetivo es la posibilidad de contar con más recursos económicos para la reactivación económica del municipio tras esta crisis, a juicio de Adelante, deberá ir acompañada de planes de empleo, apoyo a las pymes, planes de turismo, “como solicitan el comercio y la hostelería” y actividades culturales, entre otras cuestiones. Estos recursos se unirían a los ya estipulados, que ahora están centrados en las ayudas sociales para dar cobertura a la familias que han visto sus ingresos reducidos. Esta propuesta de Adelante Ayamonte se suma a las ya planteadas por la formación anteriormente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*