Opinión



El Ayuntamiento de Aracena amplía el reparto de mascarillas a toda la población

Trabajadores municipales realizan la distribución de forma voluntaria en un 'puerta a puerta'

Reparto de mascarillas a los vecinos de Aracena

El Ayuntamiento de Aracena (Huelva) ha dado un paso más, ampliando el reparto de mascarillas para llegar al conjunto de la población del municipio. Para ello, se están acopiando mascarillas que han llegado desde la Diputación de Huelva, otras realizadas por voluntarios del municipio, a partir de materiales facilitados por el consistorio, y otras adquiridas por el Ayuntamiento en el mercado.

El reparto ha empezado este jueves en las aldeas y está ampliando a todo el casco urbano este viernes, 24 de abril, y continuará en los próximos días.

Mientras se empieza normalizar el suministro de mascarillas a nivel general y el abastecimiento en farmacias y otros establecimientos pone este producto al alcance de todos, desde el Ayuntamiento de Aracena se sigue trabajando con otras entidades y personas para seguir facilitando estos productos de protección. Por un lado viseras protectoras, en el caso de trabajadores más expuestos al público, y por otro, mascarillas, que hasta ahora se han repartido entre los servicios municipales, servicios esenciales y vulnerables, como residencias de mayores y ayuda a domicilio, y extendido en las dos últimas semanas a trabajadores y empresas (interesados llamar al 637817691).

En estos días, 18 trabajadores municipales realizan, de forma voluntaria, el reparto a todos los vecinos de Aracena que arrancaba ayer en las aldeas de manos de los dinamizadores socioculturales, sumándose hoy los dos técnicos de la Casa de la Juventud, seis técnicos del Servicio Municipal de Deportes, cuatro técnicos del Teatro Sierra de Aracena y tres trabajadores de la Gruta de las Maravillas.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para que las personas que tengan cubierta esa necesidad, dejen las mascarillas para quienes más las necesiten, así como al buen uso de las mismas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*