La ausencia de tráfico y de personas en las calles de Huelva agilizan las obras de mantenimiento

El Ayuntamiento realiza 67 actuaciones en marzo

Obras de mantenimiento en la Avenida de Italia de la capital onubense

Durante el mes de marzo, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura, ha ejecutado un total de 67 obras de mantenimiento en la ciudad. La actividad de este departamento municipal solo se ha visto ralentizada durante el periodo de hibernación económica, cuando se limitó a la resolución de problemas urgentes. Sin embargo, desde la declaración del estado de alarma, se han mantenido las tareas tras haber adaptado convenientemente sus planes de seguridad y salud, tomando las medidas requeridas en los protocolos estatales para la protección de los trabajadores.

Esther Cumbrera, concejal responsable del área, ha explicado que “estamos aprovechando la ausencia de tráfico y la menor presencia de personas en las calles para ejecutar obras en acerados estrechos y muy transitados, entradas a garajes, o zonas de especial densidad de vehículos para agilizar y rentabilizar los tiempos”.

Entre ellas destaca, por ejemplo, la eliminación de una isleta para la reorganización del tráfico en la Avenida de Italia; la reparación de un acceso para emergencias en la plaza Castaño de Robledo; la construcción de una salida de garajes en la Avenida de Alemania; o la rehabilitación de distintos tramos de acerado para la eliminación de barreras arquitectónicas las calles Daoiz y Los Marismeños o la Avenida Federico Molina.

Por otro lado, destaca una actuación de urgencia para habilitar un rebaje de acerado destinado a facilitar la carga y descarga en el local de la ONG Bomberos sin Fronteras; así como la reparación de un paso de peatones en la calle Mazagón, junto al colegio Juan Luis Vives.

En cuanto al asfaltado, en el mes de marzo se han acometido reparaciones en frío, con el objetivo de solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en la calzada, de manera independiente a los Planes de Asfaltado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*