Comienza el reparto de mascarillas para el transporte público en Huelva, obligatorias desde hoy

32.800 mascarillas se repartirán entre los 73 municipios menores de 20.000 habitantes

La Diputación de Huelva, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno, se ha encargado este lunes de la distribución de 32.800 mascarillas procedentes del Gobierno central para el transporte público entre los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Como ya anunció ayer el ejecutivo, será obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público, coincidiendo con la Fase 0 del ‘Plan para la Transición hacia la Nueva Normalidad’.

El ente provincial se está encargando de hacer llegar a los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, las 160.000 mascarillas que se recibieron ayer en la Subdelegación en Huelva para su reparto en nodos de transporte, ayuntamientos y entidades sociales de la provincia.

Para su distribución, la Diputación de Huelva ha usado las 4 rutas ya diseñadas para el transporte de mascarillas de compra propia durante las anteriores dos semanas de nuestra provincia, que han demostrado ser un mecanismo eficaz para hacerlas llegar con la mayor brevedad posible.

Como en anteriores ocasiones, la asignación de mascarillas por municipio se ha realizado de manera proporcional al número de habitantes de cada municipio o ELA según datos actualizados del INE, aproximando esa cifra al múltiplo más cercano a 50, que es como vienen empaquetadas las mascarillas.

Este reparto forma parte de los 14,5 millones de mascarillas que el Gobierno repartirá en todo el país para su uso obligatorio en el transporte público, coincidiendo con la Fase 0 del ‘Plan para la Transición hacia la Nueva Normalidad’. De ellos, unos 6 millones se distribuirán en los nodos de transporte, 7 millones entre los municipios y 1,5 millones irán destinadas a las entidades sociales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Huelva, a través de un nuevo dispositivo especial de Protección Civil en el que intervienen 11 efectivos, ha iniciado el reparto de 31.050 mascarillas suministradas por el Gobierno de España para reforzar la protección contra el Covid-19 durante la desescalada.

El reparto, en el que colaboran con Protección Civil las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tendrá lugar este lunes y martes, en principio entre las 8.00 y las 15.00 horas, fijándose como puntos de distribución en la ciudad de Huelva los principales nodos de transporte con mayor afluencia de personas que se deslazan a sus centros de trabajo, como la estación de autobuses de Damas, la de trenes o la parada central de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) en Zafra y la del hospital Juan Ramón Jiménez.

Según ha apuntado el presidente de dicha entidad y concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, “recordemos que aunque Huelva haya registrado una de las cifras de contagio más bajas de España, de ninguna manera debemos bajar la guardia en la lucha contra el virus, por lo que es fundamental cumplir con las directrices del Ministerio de Sanidad y, en este caso, extremar la seguridad y protección de aquellos onubenses que no puedan ir a trabajar a pie, en vehículo particular o en bicicleta, y se vean obligados a utilizar el transporte público”.

Reparto de mascarillas en un autobús de Emtusa

El edil ha puesto en valor la implicación de los voluntarios de Protección Civil -dentro del amplio operativo coordinado desde la Subdelegación- para que en la ciudad se garantice el cumplimiento de la medida decretada por el Ejecutivo central para seguir conteniendo la pandemia.

Se trata del segundo reparto de mascarillas suministradas por el Gobierno de España que tiene lugar en la capital onubense a cargo de Protección Civil para los usuarios del transporte público colectivo, pues al levantarse la hibernación económica -la fase más estricta de confinamiento- y retomar sus desplazamientos muchos trabajadores onubenses, se distribuyeron entre el 13 y el 15 de abril un total de 13.500 mascarillas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*