Opinión



El PP destaca que 547 hogares onubenses se beneficiarán de las ayudas al alquiler de la Junta

La asignación destina por el Gobierno andaluz para el pago del alquiler en la provincia de Huelva asciende a 1,9 millones de euros

Manuel Andrés González subraya que es una "muy buena noticia" para muchas familias que están viviendo una situación de dificultad, afectadas por el desempleo y los ERTE

El presidente del PP y secretario segundo de la Mesa de Parlamento de Andalucía, Manuel Andrés González, ha destacado las ayudas  que el Gobierno andaluz ha otorgado para el pago del alquiler de la vivienda a las familias más afectadas por el Covid-19. 

González ha manifestado que se trata de una “muy buena noticia” que en la provincia de Huelva 547 familias, “en situación de vulnerabilidad” debido a la crisis sanitaria y social provocada por el coronavirus, se puedan beneficiar de estas ayudas.

Se trata de un Programa Extraordinario de Ayudas que el Consejo de Gobierno ha aprobado y va a destinar a combatir la pandemia. Concretamente, para Huelva la cantidad asignada asciende hasta 1.969.570 euros, repartidos  en 1.444.351 euros durante el presente año y 525.218 en 2021.

“Desgraciadamente son muchas la familias que están viviendo una situación de dificultad, afectadas por el desempleo y los ERTE se ven en un aprieto para pagar el alquiler de sus viviendas habituales, de ahí que el Gobierno de Juanma Moreno haya aprobado estas ayudas que aliviará la economía de los arrendatarios“.

El popular ha subrayado que ahora “más que nunca” las administraciones deben “proteger a las familias que han visto más perjudicada su situación” por el Covid-19, de ahí que el Gobierno andaluz esté junto a los más desfavorecidos “para que nadie se quede atrás”.

Entre los requisitos anunciados por la Junta, los solicitantes deberán encontrarse en el paro, afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o ser autónomo con una disminución de los ingresos del 40%. Además, deben estar empadronados en la vivienda de alquiler desde hace al menos seis meses y no disponer de vivienda en propiedad

Asimismo, la convocatoria de las ayudas será totalmente telemática y podrá cubrir  el cien por cien de la renta del alquiler, con un máximo de 900 euros. Esta ayuda se podrá solicitar con carácter retroactivo desde el 1 de abril y durante un periodo de seis meses, hasta el 30 de septiembre.

Esta ayuda tienen un presupuesto total de 30 millones de euros después de que “la Junta Andalucía haya incorporado una partida adicional de 13 millones” a los fondos otorgados por el Gobierno central, cuya dotación “era insuficiente para responder a la demanda y las necesidades reales de la población andaluza”.

El presidente provincial señala que “más que nunca” las administraciones deben “proteger a las familias que han visto perjudicada su situación”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*