UNIA y Fundación Atlantic Cooper imparte cursos gratuitos para la vuelta al trabajo tras el confinamiento

La UNIA pone en marcha un ciclo de webinars, de carácter gratuito, con los que pretende aportar análisis y reflexión a una situación de emergencia sanitaria con repercusiones en todos los ámbitos. Estos cursos cuentan con la colaboración de la Fundación Atlantic Copper.

Las nuevas formas de relacionarse entre los trabajadores y los clientes a partir de ahora, así como, la detección rápida de las fuentes de contagio y las funciones que debe cubrir un empleado para sustituir a otro, son cuestiones que deberán incorporarse a partir de ahora a la Prevención de Riesgos Laborales en las empresas.

Con el fin de ir despejando dudas el programa abordará temas como las consecuencias del Covid-19 en el mercado laboral; el impacto de la crisis en los recursos humanos; la afectación de los derechos fundamentales en una pandemia sanitaria; el nuevo orden internacional; o el elearning tras el Covid-19.

Para el desarrollo de estos seminarios, la Universidad Internacional de Andalucía contará tanto con el panel de profesorado de sus másteres interuniversitarios como con expertos externos que ayuden a aportar conocimiento en estos debates sociales.

El lunes, día 11 de mayo a las 17.00 horas comienza el primer curso denominado “El abordaje de los riesgos psicosociales en la vuelta al trabajo», bajo la dirección de Agustín Galán, donde participará José María Peiró, catedrático  de Psicología Social  y de las Organizaciones de la Universitat de Valencia e investigador del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

José María Peiró, señala que los riegos derivados de las nuevas condiciones de trabajo se irán concretando conforme avance el tiempo en las distintas actividades productivas. En una entrevista, recientemente realizada a Peiró, ha advertido que la crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto «necesidades de formación en competencias transversales» y ha añadido que «en situaciones como esta se ponen de manifiesto las habilidades personales y de trabajo en equipo, y se ha de reforzar la formación de los trabajadores en cuestiones que no son técnicas». También participará el profesor Francisco Medina Díaz, titular de Psicología Social y Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla.

El próximo 4 de junio se celebrará el siguiente curso que lleva por nombre “La cultura de la prevención. Lecciones de una pandemia” donde participará Fernando García Benavides, Catedrático de Salud Pública de la Universidad Pompeu Fabra y adjunct professor en la University of Texas School of PublicHealth junto a David Cobos Sanchíz, profesor titular del Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olvide de Sevilla.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*