Forma Alumni consigue atraer a más de 300 personas en el primer mes tras su lanzamiento

El programa de formación online de la Asociación 3 de Marzo,

Cartel de los nuevos cursos Forma Aolumni

Han pasado casi dos meses desde que se decretara el Estado de Alarma en nuestro país y la población iniciara un periodo de confinamiento para frenar la curva de contagios por Covid-19. Durante todos estos días, uno de los principales interrogantes ha sido el de cómo aprovechar el tiempo de manera productiva. Y, aunque hay infinidad de posibilidades, una de las alternativas más interesantes y beneficiosas es la formación online. Por este motivo, la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva no dudó, desde el inicio de la cuarentena, en desarrollar un programa de estudios online gratuito.

Se trata de Forma Alumni, una iniciativa enfocada a todas aquellas personas que opten por invertir su tiempo en adquirir formación complementaria a la actividad que desarrollan usualmente o desean obtener nuevos conocimientos.

Tan solo en el primer mes desde que se lanzara, este proyecto ha obtenido una respuesta bastante positiva por parte de la sociedad onubense, con más de 300 personas inscritas. En palabras del presidente de la asociación, D. Antonio José Redondo, “estamos muy contentos con la acogida que ha tenido el programa. Tanto las empresas colaboradoras como las personas que han realizado los cursos se muestran muy satisfechas”

La temática que abarca Forma Alumni es bastante amplia, desde manejo de programas como Excel, hasta cursos de iniciación en Linux, pasando por webinars sobre gestión y contabilidad. Todos están homologados por las distintas empresas que los imparten y tras la finalización de la sesión online se otorga un diploma para acreditar la asistencia.

Tras el éxito obtenido en este primer mes, la asociación ha puesto en marcha una nueva oleada de cursos programados entre el 14 y el 26 de mayo. Para matricularse, tan solo hay que visitar la página web de la asociación “3 de marzo” y rellenar la inscripción del curso que se quiera realizar.

Además, Redondo confirma que tras la cuarentena, el objetivo es proseguir con el proyecto Forma Alumni con “más cursos y nuevas opciones”. Asimismo, anima a todas aquellas personas interesadas a realizar los cursos que ya están disponibles, porque ahora más que nunca, la formación online es la clave.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*