El PSOE pide a la Junta que «acelere la llegada de recursos para abrir las playas con todas las garantías»

Acusa al Gobierno andaluz de crear una "gran incertidumbre" entre el sector turístico y la población

Atardecer en una playa de Huelva

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha exigido a la Junta de Andalucía «el mismo trato» para todos los municipios costeros de nuestra comunidad autónoma. Asimismo, ha pedido que «se unifiquen criterios para que toda la ciudadanía tenga igualdad de trato y las mismas oportunidades».

En esta línea, el también secretario de Política Institucional del PSOE de Huelva ha exigido al Gobierno andaluz «inmediatez» con la llegada de recursos para poder cumplir con los planes de contingencias y realizar las contrataciones necesarias para garantizar la seguridad en las playas.

Así, tanto Cuéllar como el resto de alcaldes y alcaldesas socialistas de la costa onubense han discrepado con la medida del Gobierno andaluz de llevar a concurso los proyectos, presentados ayer por las administraciones locales, para recibir una ayuda que «se podría demorar meses». Para Cuéllar, «no es de recibo que ahora entremos en un concurso a nivel autonómico, ya que este proceso supondría un frenazo en este momento, en lugar de establecer un estado de mínimos y a partir de ahí trabajar en positivo para la recuperación y el fortalecimiento del turismo en nuestras costas».

Del mismo modo, ha criticado que en el documento propuesto por el Gobierno autonómico «se pretende que sean los ayuntamientos los que tengan la responsabilidad de abrir y cerrar el uso de las playas y nos exige un plan de contingencia exclusivo de cada una. Una cuestión que nos resulta llamativa, teniendo en cuenta que las administraciones locales no somos competentes sobre la ordenación del uso de las playas, ni en materia sanitaria». Aún así, señala Cuéllar, la Junta pretende abrir las playas el 25 de mayo, «pero toda esta situación está provocando una gran incertidumbre entre el sector turístico y toda la población».

El alcalde de Moguer se ha referido también a la «falta de información» por parte de la Junta para poder llevar a cabo medidas de desinfección y limpieza que se deben hacer en las playas, ni indicaciones sobre el aforo y la ordenación de las personas.

Por último, ha realizado una llamada de atención a la Junta para que «de manera inmediata» destine recursos para la contratación de personal, a la vez que se avance en medidas para poder reabrir «con todas las garantías sanitarias necesarias y responsables».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*