Opinión



Cartaya intensifica los controles en las playas y las terrazas de cara al fin de semana

Un policía local vigila el complimiento de la desescalada en Cartaya

La Policía Local, adscrita al área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartaya, intensifica, desde este  viernes y durante todo el fin de semana, la vigilancia y los controles en todo el término municipal para velar por el cumplimiento de la normativa establecida en la Fase 1 de la desescalada en la que nos encontramos.

En colaboración con la Guardia Civil de los puestos de Cartaya y El Rompido, refuerza los controles en los accesos a los núcleos costeros de El Rompido y Nuevo Portil, para evitar que se produzcan desplazamientos no permitidos en esta fase, como son los de personas procedentes de otras provincias a las segundas residencias.

En la misma línea, se vigilarán especialmente la movilidad y las actividades autorizadas en las vías y espacios públicos, con especial atención a las playas de la localidad, que permanecen abiertas desde el lunes 11 de mayo, sólo para pasear o para la práctica deportiva individual, y exclusivamente en los términos establecidos para la realización de estas actividades, no estando permitido el baño ni el uso de las duchas y el mobiliario de playa.

Igualmente, se vigilará el cumplimiento de la normativa en las terrazas de los establecimientos de los tres núcleos poblacionales, para comprobar que se respetan la distancia de seguridad y las medidas y recomendaciones higiénico-sanitarias. Sobre todo se incidirá en la necesidad de evitar aglomeraciones o concentraciones de personas en las terrazas y en el control de los horarios de cierre de los establecimientos.

Desde el Consistorio se destaca al respecto que ya durante toda la semana la Policía Local ha ido controlando los aforos de las terrazas, que en líneas generales, han respetado los espacios y las normas, sin que hasta el momento se hayan detectado incumplimientos de importancia. Ahora, señala el alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Barroso, “vamos a intensificar esta vigilancia de cara al fin de semana, para evitar que se produzcan situaciones que pongan en riesgo la salud de las personas”.

En este sentido, el primer edil ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad de todos para cumplir las normas y las recomendaciones sanitarias, “porque sólo así podremos seguir avanzando en la desescalada y no dar pasos atrás que perjudicarían no sólo a la salud de todos/as, que es lo más importante, sino también a la economía de nuestro municipio”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*