El PP de Huelva se interesa por las inversiones en vivienda de la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía conserva el esfuerzo inversor en vivienda en los próximos años a pesar de la crisis del Covid-19

Los concejales del Grupo Municipal mantienen una reunión con el delegado de la Agencia de la Vivienda (AVRA) en Huelva, José Domingo Doblado

El delegado territorial de la Agencia Andaluza de la Vivienda, José Domingo Doblado, ha mantenido un encuentro con los concejales del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva para analizar la gestión en materia de vivienda de la Junta de Andalucía para los próximos años así como las medidas económicas para la salida de la crisis.

Al igual que en la reunión mantenida con otras delegaciones e instituciones, los concejales han valorado de manera «positiva» la capacidad inversora de las instituciones «para dar un impulso en materia de empleo y actividad ante el parón provocado por el confinamiento».

En cuanto a las acciones en marcha por parte de la Agencia de la Vivienda de la Junta de Andalucía, Doblado ha resaltado que «se han mantenido la totalidad de los contratos, como mejor forma de asegurar el normal funcionamiento de esta institución».

En el capítulo de proyectos desarrollados, el gerente de AVRA ha destacado la puesta en marcha de obras en las calles Cristóbal Colón, Eloy Picón y Manuel Cano Peral. Asimismo, la Junta de Andalucía en su Consejo de Gobierno ha aprobado recientemente la permuta de terrenos para la construcción de 48 viviendas a precio asequible en el barrio de Pescadería de la Capital. Este edificio se proyecta en 6 plantas de altura, con local comercial, plazas de aparcamiento y trasteros. 

COMPROMISO CON MARISMAS DEL ODIEL

Los populares se han interesado por los trabajos de rehabilitación en la barriada de Marismas del Odiel. En este sentido, José Domingo Doblado ha garantizado el compromiso firme de la Junta de Andalucía con los vecinos de Marismas del Odiel y que por eso destinarán cerca de 1,5 millones de euros para la urbanización de la zona cerca a las 196 últimas viviendas entregadas del «casa por casa».

La presidenta de los populares, Pilar Marín, ha manifestado que el compromiso de la Junta de Andalucía es «una garantía para el futuro de los vecinos» y ha recordando que gracias a la gestión de la Agencia de la Vivienda se concedieron escrituras recientemente.

Pilar Marín ha agradecido a José Domingo Doblado «el esfuerzo inversor» de la Junta de Andalucía en materia de rehabilitación y construcción de viviendas que en los próximos años supondrá una inversión aproximada de 8 millones de euros. Para Marín, una de las claves de la recuperación económica será «conseguir el compromiso de todas las administraciones para relanzar la economía detenida tras la crisis» del Covid 19.

La construcción de 48 viviendas a precio asequible en el barrio de Pescadería y la rehabilitación en la barriada de Marismas del Odiel entre los principales proyectos

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*