Manuel García Félix, nombrado presidente de la Comisión de Patrimonio Histórico de la FEMP

El vicepresidente del PP de Huelva y alcalde de la Palma reivindica el valor del patrimonio como "herramienta contra la despoblación" y fuente de "empleo y riqueza"

Manuel García Félix, vicepresidente del PP de Huelva y alcalde de la Palma del Condado

El vicepresidente del PP de Huelva y alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, ha sido nombrado presidente la Comisión de Patrimonio Histórico de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con «el desafío de trabajar por la cultura de los municipios como fuente de empleo y riqueza», según ha manifestado.

Tras la reunión constitutiva de la Comisión de Patrimonio, García Félix se ha mostrado «con muchas ganas de afrontar el reto» de poner en valor los recursos turísticos que tienen los municipios y especialmente la provincia de Huelva. Para ello, ha expresado la importancia de «crear un marco de diálogo a lo largo de la legislatura para atender las necesidades patrimoniales».

«Buena parte de la riqueza de un municipio tiene su origen en el patrimonio que debemos preservarlo y enriquecerlo para las generaciones futuras, para ello necesitamos la complicidad tanto los gobiernos locales como de la ciudadanía», ha señalado.

En lo que respecta a las líneas de trabajo que pretende impulsar el onubense desde la FEMP, ha destacado la «concienciación y sensibilización» hacia el patrimonio histórico como «parte de la identidad de las personas y los municipios que lo acogen». Al mismo tiempo, García Félix ha reconocido que el patrimonio de los pequeños pueblos y localidades de interior «son una fuente de riqueza y empleo que puede servir para trazar una estrategia frente a la problemática de la despoblación».

Además, el popular ha señalado que en estos «momentos difíciles que vivimos» debido al Covid-19 hay que invertir en «nuestra cultura para generar un sentido de pertenencia», de ahí que haya insistido que «se trabajará en lograr que los Presupuestos Generales del Estado incluya una financiación específica para el mantenimiento del patrimonio», así como lograr que la FEMP esté representada en la comisión de seguimiento del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento donde «se establecen las ayudas a los proyectos de renovación y restauración patrimonial de nuestros monumentos».

«El servir a los municipios españoles es una responsabilidad», ha manifestado García Félix antes de asegurar que no va a desaprovechar la oportunidad que ofrece presidir la FEMP para hacer una buena política en los municipios desde la cultura».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*