Opinión



Educación oferta más de 1.500 plazas para las enseñanzas elementales y profesionales de música

Las pruebas de aptitud y acceso se realizarán en los Conservatorios entre el 9 y el 22 de junio

El plazo de matrícula quedará habiiltado, tras el proceso de solicitud y admisión, entre el 1 y el 10 de julio
La Consejería de Educación y Deporte ha abierto hasta el próximo 1 de junio el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondiente al curso 2020/21 para las enseñanzas elementales básicas y profesionales de Música. Para el próximo curso, Educación y Deporte ha ofertado en la provincia de Huelva un total de 1.574 plazas para estas enseñanzas.

Asimismo, el próximo curso, Huelva contará con un nuevo conservatorio profesional, el conservatorio de música ‘Catedrático García Herrera’ de Bollullos Par del Condado. Con esta ampliación de las enseñanzas de música en la provincia, la Consejería de Educación y Deporte, que dirige Javier Imbroda, da respuesta a una demanda histórica de los conservatorios onubenses, que reclamaban un aumento de las enseñanzas profesionales, y corrige una situación desfavorable respecto al resto de Andalucía, ya que hasta ahora Huelva sólo contaba con un conservatorio profesional, el “Javier Perianes” de la capital.

Las personas interesadas en estas enseñanzas pueden acceder al Portal de la Escolarización, disponible a través de la web de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/escolarizacion), donde está recogida toda la información sobre las mismas así como la normativa que regula el proceso de escolarización y el impreso de solicitud que se podrá presentar telemáticamente en la Secretaría Virtual de la web o bien en los propios centros. El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de junio. Como en años anteriores, la Consejería de Educación y Deporte ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

Para acceder a estas enseñanzas será requisito superar una prueba de aptitud o una prueba específica de acceso. En estas pruebas podrán participar aquellas personas que hayan presentado la solicitud de admisión en el plazo establecido y hayan sido admitidas.

La prueba de aptitud para acceder al primer curso y de acceso a cursos distintos se celebrará en todos los conservatorios entre el 9 y 22 de junio.

El 8 de junio cada centro hará pública en su tablón de anuncios la relación de solicitantes admitidas y no admitidas en las pruebas de aptitud y de acceso. El 29 de junio se publicarán las resoluciones de admisión del alumnado en el primer curso y al día siguiente, 30 de junio, comenzará el plazo para la presentación de recursos de alzada. El plazo de matrícula será del 1 al 10 de julio.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 1 de junio y 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*