Opinión



Carmelo Romero critica que el Gobierno de Sánchez “criminalice” al sector agrícola onubense

Los agricultores de Huelva van a tener a un aliado en el PP que va a apoyar a un sector "pujante" frente a los "ataques" del Gobierno de PSOE y UP

Carmelo Romero asegura que con este Gobierno "salen perdiendo los agricultores onubenses", que "ven dañado su prestigio y sin atender sus demandas en infraestructuras"

El diputado nacional del PP de Huelva y alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha lamentado que el Gobierno central “manche el buen nombre del sector agrícola onubense y criminalice a sus agricultores  con campañas inculpatorias” como la anunciada por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con “inspecciones” en las plantaciones agrícolas.

Carmelo Romero ha anunciado que va a presentar una serie de preguntas en el Congreso de los Diputados para conocer el resultados de la inspecciones de Trabajo que se han realizado en mayo, pues le preocupa que “se ponga en duda a un sector vital de la economía onubense, líder en exportaciones, que ha actuado de forma solidaria y ejemplar en la pandemia”.

“No se puede cuestionar el buen hacer en general de los agricultores de nuestra tierra, dañando su prestigio y minando su competitividad” ha remarcado el popular antes de criticar que “10 días después de las declaraciones de la ministra de Trabajo aún no haya pedido perdón al sector agroalimentario”.

En este sentido, ha añadido que este Gobierno “solo acierta cuando rectifica”, de ahí que haya pedido a la ministra “que salga en defensa del campo andaluz y por tanto del sector agrícola onubense que se ha visto criminalizado, cuando lo que hace en esta provincia es crear empleo y riqueza”.

La agricultura sale perdiendo con este Gobierno de Sánchez e Iglesias que además de poner en entredicho la gran labor de los agricultores onubenses, da la espalda y no atiende las demandas en infraestructuras que los agricultores vienen reclamando”.

En esta línea, el diputado nacional ha subrayado que “hay que cuidar a un sector que en Huelva exporta el 60% de su producción a Europa y es el responsable en Andalucía del 11% de la riqueza y del 10% del total del empleo”.

Asimismo, ha señalado que “echa en falta que el ministro de Agricultura, Luis Planas, que en su día fuera consejero del ramo en la Junta de Andalucía,  no haya salido “en defensa del sector”. Frente a esta postura de “silencio” por parte del Gobierno, Carmelo Romero ha asegurado que los agricultores de Huelva van a tener a un aliado en el Partido Popular que va a apoyar a un sector “pujante” ante los “ataques” de PSOE y Unidas Podemos.

El diputado nacional anuncia que preguntará al Gobierno el resultado de la inspecciones pues le preocupa que “se ponga en duda a un sector vital de la economía onubense”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*