Opinión



Independientes pide la Medalla Villa de Aljaraque para el sector sanitario

José Luis Barragán considera que el Ayuntamiento debe concedérsela como “homenaje y agradecimiento” a la labor realizada durante la crisis del coronavirus

  José Luis Barragán, portavoz de la formación, quiere que los vecinos de los tres núcleos de Aljaraque, que no cuentan con pistas para practicar deporte, cuenten con unas instalaciones deportivas en el núcleo de La Dehesa.

El Grupo Independientes por Aljaraque presentará durante el próximo pleno una moción en la que solicita que “el Ayuntamiento de la localidad realice un homenaje institucional al sector sanitario como reconocimiento expreso al trabajo tan encomiable desempeñado por todos y cada uno de los profesionales sanitarios en hospitales, centros de salud, residencia de mayores y servicios sociales, durante la crisis sanitaria del Covid 19”.

Asimismo, en “homenaje y agradecimiento a esta labor”, pide que el Ayuntamiento otorgue la Medalla de la Villa de Aljaraque al sector sanitario.

José Luis Barragán Baquero, portavoz de Independientes por Aljaraque, sustenta la petición en que “Aljaraque es el municipio de la provincia de Huelva que cuenta con un mayor número de profesionales sanitarios”.

“Nuestro pueblo, Aljaraque, como muestra de gratitud y profundo reconocimiento a quienes están siendo los verdaderos protagonistas de la salida de esta terrible crisis, debe rendir un homenaje institucional de agradecimiento a todos los que han atendido y siguen atendiendo a las personas víctimas de esta pandemia”, explica en la moción.

Barragán expone que el sistema sanitario “cuenta con unos extraordinarios profesionales en todos los ámbitos, desde los centros de atención primaria a la atención hospitalaria” y que, por ello, “es de justicia reconocer tanto la labor de los profesionales de atención primaria, que asisten, cuidan y hacen un seguimiento a todos los pacientes de la localidad, como de tantos otras personas que prestan su servicio en los hospitales de nuestra provincia, en la residencia de mayores o en los servicios sociales municipales”.

Según el concejal de Independientes, “esta pandemia sin precedentes ha puesto de manifiesto la capacidad de entrega de los profesionales sanitarios que, en ocasiones, sin las debidas medidas de protección han estado expuestos a un alto riesgo de contagio, poniendo en peligro su salud y la de sus familias”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*