Opinión



La UNIA pone en marcha un ciclo de Seminarios virtuales sobre el cambio social tras el coronavirus

El del jueves, 4 de junio, estará dedicado a la cultura de la prevención

Sede de la UNIA en La Rábida

La Universidad Internacional de Andalucía pone en marcha el proyecto un ciclo de webinars, de carácter gratuito, con los que pretende aportar análisis y reflexión a una situación de emergencia sanitaria con repercusiones en todos los ámbitos.

El jueves, día 4 a las 17.00 horas, este seminario abordará el tema de la prevención con una conferencia con el título “La cultura de la prevención”. Lecciones de una pandemia”, dirigido por el profesor y director de la sede de La Rábida, Agustín Galán, y en el que participará Fernando G. Benavides, licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla. Además de un extenso curriculum, Benavides fue durante el periodo de 2009 al 2014 presidente de la Sociedad Española de Epidemiología. Actualmente, y desde 2015, es director del Máster oficial de Salud Pública de la UPF e imparte docencia en los grados de Medicina, Biología Humana y Relaciones Laborales de la UPF.

También participa en el seminario David Cobos Sanchiz, profesor de la Universidad Pablo de Olavide. Doctor Honoris Causa en Educación por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua, Máster en Gestión de la prevención en la empresa, Especialista en Ergonomía y Psicosociología Aplicada y Experto en E-Learning. Además, es vocal de la Asociación de Expertos en Seguridad y Salud Laboral de Andalucía (ACESSLA).

El programa abordará temas como las consecuencias del Covid-19 en el mercado laboral; el impacto de la crisis en los recursos humanos; la afectación de los derechos fundamentales en una pandemia sanitaria; el nuevo orden internacional; o el elearning tras el Covid-19.

Para el desarrollo de estos seminarios, la Universidad Internacional de Andalucía contará tanto con el panel de profesorado de sus másteres interuniversitarios como con expertos externos que ayuden a aportar conocimiento en estos debates sociales.

Las personas interesadas en asistir deben acceder al enlace https://unia.adobeconnect.com/dialogos

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*