Opinión



El Consejo de Gobierno aprueba 8 nuevos centros docentes públicos para el curso 2020/21

El decreto que modifica la red andaluza incluye el Conservatorio Profesional de Música de Bollullos Par del Condado, en Huelva

Andalucía contará con 8 nuevos centros de Infantil, Primaria, Secundaria y enseñanza musical
El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que modifica la red de centros docentes públicos para el curso 2020/21, con el objetivo de propiciar un incremento en las tasas de escolarización y adaptar la red de centros docentes a las exigencias del sistema educativo. Esta actualización es un trámite jurídico-administrativo que realiza la Consejería de Educación y Deporte.

Así, se han creado ocho centros: una escuela infantil en Puerto Real (Cádiz); dos colegios de Infantil y Primaria, en Almerimar, El Ejido (Almería) y en Sevilla; tres institutos de Educación Secundaria, en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en las localidades sevillanas de Alcalá de Guadaíra y Almensilla; un conservatorio profesional de música en Bollullos Par del Condado (Huelva); y un centro de educación permanente en Archidona (Málaga). Asimismo, se suprimen los colegios de Educación Infantil y Primaria Moreno de Pedrajas, en Villanueva de Córdoba (Córdoba), y Pablo Ruiz Picasso, en Cútar (Málaga).

En concreto, se incorporarán la Escuela Infantil de Casines, en Puerto Real, por integración de la Escuela Infantil El Marquesado, de Jarana (Puerto Real), en la provincia de Cádiz; los colegios de Infantil y Primaria en Almerimar, en El Ejido (Almería), y en Sevilla.

También se crean dos institutos de Educación Secundaria por transformación de las secciones de ESO de Jerez de la Frontera (Cádiz) y de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y otro en Almensillla por desglose del Instituto de Educación Secundaria Severo Ochoa de San Juan de Aznalfarache, ambos de la provincia de Sevilla.

El conservatorio profesional de música también se crea por transformación del Conservatorio Elemental de Música Catedrático Antonio García Herrera de la localidad de Bollullos Par del Condado (Huelva) y el Centro de Educación Permanente por transformación de la Sección de Educación Permanente de Archidona (Málaga).

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*