El Ayuntamiento de Aracena reordena el tráfico y amplía el espacio peatonal en la zona de San Pedro

Plano del centro de Aracena peatonalizado

En la misma línea de la peatonalización del centro de Aracena y tras el éxito de dicha iniciativa, que repite este fin de semana por tercero consecutivo, el Ayuntamiento ha determinado reestructurar el tráfico en ciertas vías de la zona de San Pedro para ampliar el espacio peatonal de esta zona turística de Aracena cercana a la Gruta de las Maravillas.

En este sentido, desde este viernes 5 de junio, se ha procedido a la peatonalización permanente de parte de la calle Colmenita hasta el cruce con Tenerías, así como la conexión de Pozo de la Nieve con Tenerías en el entorno de los Lavaderos de la Fuente Concejo. Lo que conlleva a cambios de sentido y cortes en ciertas vías y reubicación de bolardos (ver plano).

Se espera que la medida sume a la reactivación turística en la zona tras una semana de apertura al público de la Gruta de las Maravillas, el Museo del Jamón y el Recinto Fortificado del Castillo, con buen balance y perspectivas para este segundo fin de semana de turismo provincial.

La Concejalía de Desarrollo Local ha reforzado esta iniciativa, así como la peatonalización del centro, con una campaña especial de apoyo al comercio, la hostelería, restauración, industria y sector servicios del municipio, a través de una serie de spots publicitarios que se están difundiendo en la televisión municipal y redes sociales, invitando a la ciudadanía a hacer sus compras en los comercios de cercanía con responsabilidad y compromiso.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*