Los bañistas no podrán estar más de 4 horas en la playa de La Antilla, que abrirá de 11.30 a 20.00 horas

Se ha dividido en tres tramos y contará con un aforo máximo del 60%, para unas 14.000 personas

Playa de la Antilla en Huelva

La playa de La Antilla, situada en la localidad onubense de Lepe, se cerrará al público de lunes a viernes a las 20.00 horas y los fines de semana a las 20.30 horas. Además, sólo se podrá acceder a ella a partir de las 11.30 horas de lunes a viernes y desde las 11.00 horas los sábados y domingos. Se podrá permanecer en la playa un máximo de 4 horas.

Además, la playa se ha dividido en tres tramos (Zonas de Levante, Central y Poniente) y cada uno de ellos se subdivide por sectores de edad (mayores de 60 años y personas vulnerables; grupos de familias y personas entre 12 y 60 años en grupos o de manera individual). El aforo máximo permitido será del 60% y se debe mantener la distancia de seguridad de 2 metros y un mínimo de 3 metros entre sombrilla y sombrilla.

La concejala delegada de Playas, Mª Ángeles Lorenzo y la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Lepe, Elena Vélez, han informado sobre los detalles del Plan de Contingencia en Playas y sobre las medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19.

En Ayuntamiento de Lepe aprobó a finales del pasado mes de mayo en Pleno municipal el Plan de Seguridad y Salvamento en Playas 2020 que contiene el Plan de Contingencia frente al Covid-19 y que contempla una serie de medidas específicas para la prevención y seguridad frente al virus. La campaña de verano comienza el próximo 15 de junio y desde el Ayuntamiento de Lepe se trabaja para recibir a los turistas y visitantes de manera segura.

Se ha reducido el aforo de la playa en un 60 por ciento, estableciéndose en alrededor de 14.000 personas y contemplándose La Antilla, Santa Pura y Nueva Umbría. Se trata de una ocupación media, que se modificará en función de las mareas. Además, el Plan de Contingencia Covid contempla cuatro niveles de ocupación -baja, media, alta y sector cerrado al público-.

Las playas contarán con los siguientes horarios de apertura: de lunes a viernes, de 11.30 a 20.00 horas y los fines de semana de 11.00 a 20.30 horas. Los horarios se establecen para facilitar las tareas de limpieza y desinfección de la zona de bajamar.

Se potenciará la cartelería informativa y las campañas informativas sobre los diferentes usos y normas, así como los sistemas de megafonía en zona de playa. Con el objetivo de evitar el contacto y potenciar el distanciamiento físico, se establecen pasarelas de entrada y salida a la zona de bajamar con sentido único y señalización específica.

Se ha establecido un plan de limpieza y desinfección de los aseos públicos de playa y de mobiliario público, como bancos, papeleras y farolas. Permanecerán cerradas al público las duchas y lavapiés. Se prohíbe la realización de deportes en grupo en zona de bajamar. Habrá dos zonas destinadas al baño asistido para personas con discapacidad, que estarán disponibles con cita previa.

El Servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de Lepe, dependiente del Ayuntamiento de Lepe, contará con equipamiento de material específico para la prevención y seguridad frente al Covid, tanto en protección individual como en material de asistencia. El Servicio de Salvamento y Socorrismo en Playas estará a cargo de Protección Civil de Lepe y contará con un total de 39 profesionales; 3 puestos asistenciales y 6 torres de vigilancia. Además, la Junta de Andalucía ha facilitado la contratación de más de 60 vigilantes de playa, que prestarán servicio en las playas de Lepe.

Las concejalas han agradecido el trabajo llevado a cabo por los Servicios Municipales de Protección Civil, Turismo y Mantenimiento, para poner en marcha el dispositivo de playas de este año y las medidas de seguridad frente al Covid-19 y han puesto de relieve la ayuda de la Junta de Andalucía y del Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva.

1 comentario en Los bañistas no podrán estar más de 4 horas en la playa de La Antilla, que abrirá de 11.30 a 20.00 horas

  1. Sr. Alcalde de Lepe: tenemos casa propia en La Antilla desde hace 18 años, pagando los impuestos y tasas más altas que se debían, especialmente Aqualia, el triple mensual. Y durante este verano, las duchas y lavapiés de la playa sin servicio alegando el tema del Covid-19 y en cambio las máquinas de tikets de aparcamiento todas abiertas y disponibles. La Antilla en todos los años anteriores, nunca la había visto tan sucia y abandonada. ¡hasta cuándo Juanma!

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*