El Ayuntamiento y el Gran Teatro se iluminan de verde este sábado para dar visibilidad a la ELA

El Consistorio se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad neurodegenerativa aún poco conocida

El Consistorio se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

El Ayuntamiento de Huelva iluminará este sábado por la noche su fachada y la del Gran Teatro para concienciar a la población sobre la esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad neurodegenerativa poco conocida aún por la sociedad. De esta forma, en el marco del Día Mundial de la ELA, el Consistorio quiere mostrar su apoyo a la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense, respaldando también las iniciativas impulsadas por esta entidad para dar mayor visibilidad a esta dolencia.

En este marco, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, responsable del área municipal de Salud, María Teresa Flores, ha querido poner en valor “la labor tan importante que desarrolla en Huelva la Asociación Ademo, ayudando no solo a los enfermos de ELA, sino orientando y acompañando también a sus familias, para hacer frente juntos a una enfermedad tan dura como ésta”.

El ELA se caracteriza por afectar directamente al sistema nervioso central y a la médula espinal, avanzando hasta la parálisis. Una enfermedad neurodegenerativa progresiva, que se revela por la pérdida gradual de las neuronas motoras. Así, los pacientes comienzan a tener problemas en funciones básicas como caminar, tragar, hablar o levantarse de la cama.

Por ello, como ha indicado María Teresa Flores, “aunque colaboramos con Ademo durante todo el año, en un día tan significativo como es este 21 de junio, desde el Ayuntamiento queremos aunar todos los esfuerzos posibles para que el ELA pueda ser más visible entre los ciudadanos de la capital, y el verde, color de la esperanza, pueda estar muy presente entre los enfermos y sus familiares”.

Finalmente, y con este objetivo también, desde esta asociación onubense se quiere dar a conocer el encuentro virtual de investigación en la ELA que se celebrará el próximo jueves 25 de junio. Una cita sobre la que los ciudadanos ya pueden ampliar información a través del correo electrónico ela.andalucia@gmail.com, que está dirigida principalmente a las familias de afectados, y permitirá  abordar con especialistas en esta enfermedad aspectos como el factor que desempeña la genética en el desarrollo de la ELA y las últimas novedades en cuanto a investigación.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*