Incautadas 92 cajetillas de tabaco en una vivienda de El Cerro del Andévalo dedicada a su venta ilegal

La Guardia Civil localiza una vivienda dedicada a la venta ilegal de tabaco

La Guardia Civil ha localizado una vivienda en El Cerro del Andévalo (Huelva) dedicada a la venta de tabaco sin el precinto legal pertinente, incautando un total de 92 cajetillas y procediendo a seis actas de denuncias interpuesta por agentes del puesto de la Guardia Civil de la localidad.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes detectaron un constante trasiego de personas que acudían a una vivienda de la localidad, permaneciendo en ella poco tiempo y saliendo de la misma con una bolsa, ocultando las cajetillas adquiridas en su interior envolviéndolas con papel de periódico, según informa el Instituto Armado.

Los investigadores interceptaron a un total de cinco personas una vez que habían realizado la compra, incautando las cajetillas y realizando la correspondiente acta de infracción Es por ello que los agentes identificaron al morador de la vivienda donde se producían las supuestas ventas, incautando toda la mercancía y se ha propuesto para sanción al supuesto comerciante por realizar ventas de géneros estancados o prohibidos sin cumplir los requisitos establecidos en la ley.

Se han incautado un total de 92 cajetillas las cuales se han puesto a disposición de la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Huelva.

La Guardia Civil recuerda que el contrabando de tabaco perjudica al sector de los estanqueros que ejercen su actividad de forma lícita, pudiendo acarrear daños en el sector.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*