Pasan a disposición judicial los 32 detenidos en la mayor operación contra el narcotráfico en Huelva

Imagen de una detención por la Guardia Civil

Los 32 detenidos dentro de la denominada ‘Operación Colon’ contra el narcotráfico llevada a cabo este martes en Huelva, la mayor realizada en la provincia hasta la fecha, han pasado a disposición judicial este jueves en el Juzgado de Instrucción número 3 de La Palma del Condado (Huelva).

Unos 400 efectivos de la Guardia Civil y agentes de Aduanas realizaron en la madrugada del martes una operación contra el narcotráfico, en la que se detuvieron, en un primer momento, a unas 20 personas, miembros de una organización criminal que se dedicaban a introducir droga desde Marruecos. Además, se realizaron 30 registros en viviendas y naves comerciales en Huelva capital, Isla Cristina, Cartaya y Punta Umbría, entre otras localidades de la provincia. En estos registros se hallaron narcolanchas de gran tamaño.

El amplio operativo se ha llevado a cabo por tierra, mar y aire, y en él han participado el CCON (Centro de Coordinación Contra el Narcotráfico), el OCON (Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico), el GAR (Grupo de Acción Rápida), el servicio aéreo y el servicio marítimo, además de efectivos de la Comandancia de Huelva y de Aduanas.

La operación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*