El PP destaca el «compromiso» de la Junta con la Educación para que la vuelta del curso sea «segura»

Supone la contratación de más 6.200 profesores entre refuerzo extraordinario y aumento neto de plantilla de educación

Paqui Rosa: "En Andalucía nos adelantamos en la planificación, ofreciendo certidumbre con una hoja de ruta clara y sin exclusiones, al contrario que el Gobierno central con la concertada"

La portavoz del PP de Huelva, Paqui Rosa, ha destacado el «compromiso y esfuerzo» del Gobierno andaluz con la educación para que la vuelta al cole el próximo mes de septiembre «se haga de forma segura para los trabajadores, alumnos y familiares».

Para ello, la Junta de Andalucía ha aprobado «el mayor plan de refuerzo educativo de la historia de nuestra autonomía gracias a la inversión de 600 millones de euros, entre los que se incluye la contratación de 6.200 profesionales de la educación», ha remarcado la popular.

Rosa ha insistido que este «ambicioso» plan de refuerzo de plantillas docentes permitirá que se apliquen «medidas de desglose de grupos y mejor atención educativa al alumnado, lo que demuestra la prioridad del Gobierno de Juanma Moreno por la educación y desmonta las mentiras y bulos del PSOE cuando habla de recortes y beneficios a la concertada».

«En Andalucía nos adelantamos en la planificación, ofreciendo certidumbre con una hoja de ruta clara y sin exclusiones, al contrario que el Gobierno central con la concertada. No vamos a marginar a ningún estudiante andaluz, todos los niños y niñas andaluces forman parte del sistema educativo».

Asimismo, la portavoz popular ha añadido que el refuerzo se destinará a los centros que tengan un mayor número de alumnos por aula para reducir los grupos, habrá refuerzo tecnológico y curricular para los alumnos con brecha digital, con entrega de 150.000 dispositivos a los centros escolares, un aumento de las plantillas de Educación Especial con 152 monitores más, y el refuerzo del personal de limpieza, lo que supondrá la contratación de unos  1.500 trabajadores. 

Además, este refuerzo extraordinario del Gobierno andaluz contempla la transferencia a los centros educativos de la comunidad de 25 millones de euros para la adecuación de espacios y reformas en los accesos y salidas de los centros, con el objetivo de garantizar las medidas de seguridad frente al Covid. 

En cuanto a la Formación Profesional, Paqui Rosa ha subrayado «la apuesta decidida» del Gobierno de Juanma Moreno por un «modelo centrado en la empleabilidad frente al abandono durante años de los gobiernos socialistas a ciclos y unidades de FP».    

Para finalizar, Paqui Rosa ha recordado que este Gobierno andaluz es el que «más ha apostado por la educación» de nuestra comunidad, como demuestra un presupuesto de casi 7.000 millones de euros y la mayor plantilla docente de profesionales de la educación que ha alcanzado este pasado curso los 102.000 profesores.

La portavoz provincial valora «el mayor plan de refuerzo educativo de la historia de Andalucía» con una inversión de 600 millones de euros

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*