Andalucía contabiliza 19 brotes activos con 349 casos al sumar tres nuevos: 2 en Málaga y 1 en Almería

No hay que lamentar fallecidos en el día de hoy

Andalucía registra 19 brotes de coronavirus Covid-19 activos,12 en fase de control y7 en fase de investigación, en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz y Almería, con un total de 349 casos confirmados (con 51 nuevos positivos en 24 horas) tras sumar tres nuevos brotes en esta jornada: dos en Málaga y uno en Almería, según ha informado hoy la Consejería de Salud y Familias.

Hay tres brotes nuevos, uno en Málaga capital con 7 afectados, otro con 5 contagiados en el distrito Málaga-Guadalhorce, donde ya se había detectado otro brote previamente, y un tercero en el Poniente almeriense con cinco casos, zona que también cuenta con otro brote.

Además de los nuevos brotes, en esta jornada son varios los que suman nuevos contagios: el detectado días previos en el distrito Málaga-Gualhorce suma cuatro nuevos afectados alcanzando los 13 casos; 25 positivos se suman al brote detectado el jueves en El Ejido (Almería), y que interrelaciona a empleados de una empresa hortofrutícola de un mismo centro de trabajo y turno, alcanzando los 42 contagiados, y el brote vinculado a un velatorio celebrado en Belicena alcanza los 45 afectados tras registrar cinco nuevos positivos.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 40 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 8 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (5 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Cádiz (6 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (12 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (ninguna hospitalización), Málaga (9 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

 

[Img #257309]

* Las pequeñas oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos.

* Estos datos corresponden a las 7:00 horas.

Todos los datos están disponibles en la web del IECA en el siguiente enlace:

 

Actualización Brotes (actualización a las 9.00 horas). Actualmente hay 19 brotes activos en Andalucía tras registrarse 3 brotes nuevos en las últimas horas.

[Img #257308]

 

[Img #257307]

*Centro residencial.
*Fase de investigación: Se está realizando estudio de contactos y realizando pruebas.
*Fase de control: Se ha concluido el estudio de contactos y se han realizado las pruebas según protocolos.
*Fase de superación: El brote no está activo.
*Datos provisionales en investigación.

Test rápidos y PCR realizados

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 391.397 PCR y 654.719 test rápidos. En total, son 1.046.116 las pruebas realizadas.

Málaga y Granada, las provincias más tocadas

En total, de los 16 brotes nueve se localizan en la provincia de Granada, con 128 casos positivos, siendo así la provincia con más brotes, mientras que Málaga, con seis brotes, suma 142 casos y es la que tiene más casos de Covid-19. La tercera provincia más afectada es Almería que con tres brotes suma un total de 53 contagiados.

Andalucía no suma hoy fallecidos por Covid-19 en una jornada en la que registra 2 nuevos hospitalizados, sin nuevos ingresos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y con un ligero descenso en la cifra de casos confirmados por PCR con 47.

Los hospitales andaluces mantienen este domingo 40 pacientes ingresados, de los que 8 siguen en una UCI. Tres provincias andaluzas, Málaga, Huelva y Jaén siguen sin registrar ingresos en UCI.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*