La UNIA constituyó su Comité Asesor con personas referentes en la empresa y la universidad

Consitutición comité asesor UNIA

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha celebrado recientemente la sesión de constitución de su Comité Asesor, un órgano que nace como apoyo al rector José Ignacio García en materia de política académica y de investigación. Este primer encuentro, de carácter semipresencial, ha servido para presentar un balance de actividades de la institución en el último bienio y para dar a conocer y analizar las líneas estratégicas a futuro.  

Este grupo de trabajo está compuesto por siete miembros, cuatro mujeres y tres hombres de reconocido prestigio, procedentes del ámbito universitario y de entidades privadas como son Ayesa, Cosentino o Google. A ellos se unen, por parte de la UNIA, el delegado del Rector para proyectos estratégicos, Antonio Villar, y el director de la Sede Santa María de La RábidaAgustín Galán

La finalidad de este comité es constituir un espacio de consulta y diálogo, que aporte visión e ideas, además de experiencia internacional, frente a los diversos retos que la UNIA afronta como institución. Así, serán prioritarios aquellos que están vinculados con la digitalización, la innovación docente, la conexión de la investigación andaluza con la comunidad científica internacional o la atracción de alumnado extranjero.

Con este Comité Asesor, la UNIA refuerza sus conexiones con la sociedad y las necesidades del sector productivo ya presentes a través de su Patronato. Un órgano de gobierno en el que están representadas todas las universidades públicas andaluza, así como diferentes instituciones sociales, sindicales o empresariales.

En concreto, los miembros de este Comité Asesor son Inés Macho Stadler, catedrática de Economía de la Universidad Autónoma de Barcelona, Libertad González, profesora titular de Economía de la Universidad Pompeu Fabra, Juan Martínez Barea, CEO y fundador de la empresa biomédica Universal DX, Mar Capeans, científica senior en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas del inglés), Pilar Manchón Portillo, directora senior en Estrategia de Investigación de Google, José Luis Manzanares, presidente ejecutivo de Ayesa, y Pilar Martínez Cosentino, vicepresidenta ejecutiva de Grupo Cosentino.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*