Opinión



La Junta cede al Ayuntamiento de Jabugo el edificio ‘Colonia Escolar’ en su apoyo a la DOP Jabugo

ESTA ACTUACIÓN IMPULSA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ZONA

Edificio del Tiro, que alberga la DOP Jabugo, en el municipio serrano de Jabugo

El Consejo de Gobierno ha autorizado la cesión al Ayuntamiento de Jabugo (Huelva) del edificio conocido como ‘Colonia Escolar’ de la localidad onubense, ubicado junto a la ‘Casa del Tiro Pichón’, sede actual del Centro de innovación y promoción del ibérico y la dehesa (CIPI).

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible coopera de esta forma con el Consistorio de Jabugo, solicitante de esta cesión, en la labor que desempeña el CIPI. Asimismo, esta colaboración entre administraciones redunda en el apoyo que desde el Gobierno andaluz se viene ofreciendo a la Denominación de Origen Protegida (DOP) ‘Jabugo’ y en el impulso del desarrollo sostenible de un área estrechamente ligada al aprovechamiento de la dehesa a través, principalmente, de explotaciones ganaderas extensivas. Por consiguiente, esta actuación ayudará también a la fijación de la población esta zona rural de la provincia de Huelva al incidir en la coyuntura económica y social de la comarca.

Según la Junta, esta resolución es “un ejemplo más de la labor de agilización administrativa y desbloqueo de proyectos que está llevando a cabo el actual Ejecutivo andaluz”. En concreto, el inicio de este expediente de solicitud del edifico a la Junta de Andalucía por parte del Ayuntamiento de Jabugo se remonta al año 2017.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*