Opinión



UPU dice que la alcaldesa de Punta Umbría propone a Pleno liquidar el contrato de las Torres

El proyecto urbanístico y residencial William Martin que contemplaba la construcción de dos grandes torres

La alcaldesa de Punta Umbría ha presentado una propuesta de liquidación del contrato de venta de las parcelas de los antiguos depósitos a la entidad RIAUMBRÍA TOWERS S.L. que se debatirá en el próximo pleno ordinario ya convocado para este miércoles 29 de julio.

En el informe que sustenta la propuesta el ayuntamiento reconoce su culpabilidad en la nulidad del proyecto. Concretamente dice:

“2.- Que los motivos de la Declaración de nulidad acordada por el Juzgado, a juicio del funcionario que suscribe, son achacables únicamente a esta Administración (determinación del suelo como PMS, incumplimiento del destino de los bienes del art. 75.1.a LOUA, etc) por lo que este Ayuntamiento ha de tenerse como culpable a los efectos del citado art. 35.1.”

Igualmente reconoce que el Ayuntamiento deberá restituir al Adjudicatario el precio total abonado por la enajenación de las Parcelas de referencia y que deberá indemnizar al Adjudicatario por los daños y perjuicios sufridos, debiendo tramitarse el correspondiente expediente que determine cuales son esos perjuicios, y concretamente su concepto y cuantía en el que deberá incluirse además los intereses de demora.

“Desde UPU consideramos que los daños y perjuicios causados a las arcas públicas por un comportamiento culpable reconocido por la propia alcaldesa no debe pagarlo el pueblo, sino quien lo aprobó a sabiendas de su ilegalidad con todas las advertencias que hicimos y los precedentes que existían. Por ello deben pagar de su bolsillo la alcaldesa y su equipo de gobierno y así lo vamos a reclamar por vía patrimonial, contable y penal”.

UPU adjunta la propuesta de alcaldía de 23 de julio de 2020 que se llevará para su aprobación al pleno de 29 de julio de 2020 ya convocado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*