Ayuntamiento de Lepe recuerda el procedimiento para la gestión de residuos plásticos agrícolas

Es competencia de los usuarios y tienen como máximo 2 meses para la retirada de las explotaciones agrícolas por gestores autorizados

El Área de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente Sostenible del Ayuntamiento de Lepe informa sobre el procedimiento para la gestión de residuos plásticos agrícolas, en su mayoría procedente de explotaciones agrícolas.

Los residuos plásticos agrícolas son competencia de los usuarios de los citados plásticos. Los mismos pueden tener estos residuos como máximo 2 meses en las explotaciones. La retirada de las explotaciones deben realizarla a través de un gestor autorizado.

En base a la ley actual, se establece que los costes para la gestión de residuos recae sobre el propietario. También existe la prohibición de abandonar estos plásticos en ningún lugar, ya sea público o privado, diferente a la propia explotación del propietario de los plásticos.

Las personas interesadas, pueden pedir más información y consultar los gestores autorizados que están operando en la localidad, llamando al Área de Agricultura del Ayuntamiento de Lepe, sita en calle Aracena s/n, teléfono 959645030.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*