Intervenidos 348 kilos de sardinas que carecían de documentación en Isla Cristina  

El etiquetado de la mercancía intervenida por la Guardia Civil estaba falsificado

La Guardia Civil examinó 58 etiquetas falsificadas de trazabilidad pegadas en las cajas, incautándose 348 kg. de sardinas

La Guardia Civil  investiga al administrador de una empresa de Punta Umbría por falsificar los documentos de trazabilidad pesquera y por un delito contra la salud pública.

Los hechos se remontan al pasado mes de abril, cuando se inició la investigación a raíz de la denuncia de los agentes de la Policía Portuaria que prestan servicio en el recinto del puerto pesquero de Isla Cristina, de la posible introducción de sardinas en la cadena alimentaria, sin haber realizado la venta en lonja.

Ante los citados hechos, los agentes del Puesto Pesquero de Isla Cristina pudieron averiguar, tras una entrevista realizada con la administración de la citada lonja, que desde la misma no se había realizado la venta de sardinas y que no se extendió ninguna documentación de trazabilidad sobre dicha mercancía, por lo que se pudieron evidenciar las falsificaciones.

Por ello fueron examinadas 58 etiquetas falsificadas de trazabilidad pegadas en las cajas, incautándose 348 kg. de sardinas. Dicha mercancía  iba a ser introducida en la cadena alimentaria, sin ningún tipo de control y garantía sanitaria,  después de su venta, teniendo conocimiento de ello el administrador de la empresa que transportaba el pescado.

Las diligencias instruidas han sido remitidas a la Autoridad Judicial competente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*