El incendio forestal de Cumbres Mayores calcina 230 hectáreas

Uno de los helicópteros que han participado en la extinción del incendio

El Infoca ha dado por controlado el incendio forestal declarado este viernes es Cumbres Mayores (Huelva), que ha afectado a 230 hectáreas de pasto bajo dehesa, alguna encinas y matorral así como olivos, según una medición provisional.

El fuego se originó sobre las 17.22 horas en el paraje Casablanca de Cumbres Mayores y hasta la zona se desplazaron 70 bomberos forestales, cinco helicópteros de transporte y extinción, dos helicópteros pesados, cuatro aviones de carga en tierra, un avión anfibio, un avión ACO, tres autobombas, dos técnicos de operaciones, la Unidad Médica de Incendios Forestales y la la GREMAF (Grupo de Mando y Ayuda de Incendios Forestales), que se ha desplazado desde el Centro Operativo Regional de Sevilla. A ese contingente se sumaron posteriormente un helicóptero de gran capacidad, 12 bomberos forestales, seis vehículos pesados y dos nodrizas.

El incendio fue estabilizado sobre las 21.32 horas de este pasado viernes, momento en el que se trabajó solo por tierra. A las 11.40 horas de este sábado el Infoca ha dado por controlado el fuego.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*