Inmigrantes se manifiestan en Lepe pidiendo soluciones para los afectados por los incendios

El presidente del PP de Huelva acusa al PSOE de promover la protesta y recuerda que ese es un pueblo "acogedor, integrador y solidario"

Manifestación de temporeros en Lepe (Foto Asnuci)

Convocada por la coordinadora ‘Solución Asentamientos’, este miércoles ha tenido lugar una manifestación en Lepe (Huelva) para pedir soluciones para los afectados por los recientes incendios en asentamientos de esa localidad.

La protesta, que ha arrancado a las 10.00 horas, ha transcurrido sin incidentes y manteniéndose la distancia social y el uso de mascarillas por el Covid-19.

Los manifestantes, que han portados pancartas donde se podía leer “Stop racismo”, “Regularización ya” o “La inmigración no ha empezado ahora, es de siempre”, han concluido la protesta frente al Ayuntamiento de Lepe, donde se encuentran acampados algunos de los afectados desde hace más de dos semanas.

Pueblo integrador

Por su parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha recordado a través de sus redes sociales que Lepe “se ha caracterizado a lo largo de toda su historia por ser un pueblo acogedor, integrador y solidario”, y ha rechazado rotundamente que haya racismo en la localidad. “No se lo creen ni los convocantes de la manifestación. Flaco favor hacen estos señores a la migración”, ha manifestado.

González ha señalado que “convivimos con cerca de cien nacionalidades y jamás ha habido conato de racismo, todo lo contrario, integración absoluta. La inmensa mayoría de los inmigrantes que conviven con nosotros están adaptados a nuestra cultura y tradiciones y desde nuestro ayuntamiento se promueven actividades para fomentar las de ellos”. Por eso, “señores socialistas de Lepe, decidle claro y alto a vuestra compañera de partido que si quiere promover manifestaciones que lo haga en su pueblo, pero que no venga a un pueblo ejemplo de acogimiento a los que vienen de fuera. Por cierto Lepe ha demostrado una vez más que, a pesar del insulto, sabe estar a la altura de las circunstancias. Orgulloso de mi pueblo, orgulloso de Lepe”, ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*