Endesa renueva el 16% de su flota de distribución en Andalucía con vehiculos eléctricos

La filial de infraestructuras y redes e-distribución de Endesa ha diseñado un plan para electrificar toda su flota antes de finalizar 2023, en línea con su estrategia de descarbonización y lucha contra el cambio climático

Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes e-distribución, ha puesto en marcha un plan de renovación de su flota de vehículos por modelos eléctricos, en línea con su Plan Estratégico de descarbonización de sus actividades.

Se trata de vehículos 100% eléctricos, modelos híbridos y enchufables, como el Nissan Leaf, el Hyundai Ioniq y el Toyota Rav4. Estos nuevos vehículos se destinarán a apoyar las labores de campo en los desplazamientos de los técnicos de la Compañía, haciendo que su modo de moverse sea más sostenible.

Endesa promueve no solo el uso del vehículo eléctrico en el entorno laboral, sino que además fomenta su uso entre los empleados en su vida cotidiana. En total el 10% de la plantilla de Endesa se mueve ya de forma sostenible, gracias al Plan de Movilidad Eléctrica para Empleados lanzado hace 5 años por la Compañía y al que se han adherido más de 1.000 empleados de Endesa.

Y para que esta movilidad sea cada vez más generalizada, Endesa está impulsando la ejecución de una red de puntos de recarga en lugares de acceso público hasta 2023, además de soluciones para acelerar la transición energética y facilitar la vida de las personas, las ciudades y los negocios.

Para llevar a cabo este objetivo, recientemente el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a Endesa 35 millones de euros de financiación para la instalación de estaciones de recarga eléctrica repartidas por todo el país. El proyecto, que se completará a lo largo de los próximos cuatro años, permitirá desplegar en total 8.500 puntos de recarga que darán servicio a vehículos híbridos o eléctricos.

Los primeros 2.000 puntos de recarga quedarán instalados este año en la red principal de autovías y en las principales áreas urbanas del país, con el objetivo de cubrir 15.000 kilómetros y las ciudades con más de 35.000 habitantes. De esta forma, el conductor del vehículo eléctrico podrá disponer de un punto de recarga cada 100 km y de infraestructuras de recarga en las principales ciudades del país. El resto de las estaciones se irán instalando en los tres años siguientes, hasta 2023, alcanzando los 8.500 puntos de recarga de acceso público. Todos estarán en vías o estacionamientos públicos con acceso abierto a los conductores.

En Andalucía, en una primera fase, Endesa está incorporando este año un total de 58 vehículos eléctricos, lo que supone electrificar el 16% del total de la flota del área de distribución en Andalucía. En concreto el personal de infraestructuras y redes e-distribución de Endesa cuenta en Andalucía con 14 vehículos 100% eléctricos y 44 de los modelos híbridos o enchufables.

 

 

Endesa promueve no solo el uso del vehículo eléctrico en el entorno laboral, sino que además fomenta su uso entre los empleados en su vida cotidiana

Y para que esta movilidad sea cada vez más generalizada, la Compañía está impulsando la ejecución de una red de 8.500 puntos de recarga en lugares de acceso público

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*