La Junta instalará un ascensor para hacer más accesible un grupo de viviendas de Manzanilla

La actuación se enmarca en un programa impulsado por AVRA para eliminar barreras, facilitando la movilidad

Viviendas en Manzanilla (Huelva)

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), acometerá en los próximos meses una obra de mejora de la accesibilidad de la que se beneficiarán las ocho familias residentes en una promoción de vivienda pública en alquiler sita en el municipio onubense de Manzanilla. La actuación, que ha sido aprobada por el Consejo Rector de AVRA como titular y gestora de dicho grupo residencial, consistirá en la instalación de un ascensor y tiene asociado un presupuesto de 110.990 euros.

Esta intervención forman parte de un conjunto de 23 actuaciones de obras de accesibilidad que se van a ejecutar en promociones de viviendas protegidas en alquiler, titularidad de AVRA y repartidas por toda Andalucía. La inversión total prevista es de 2,5 millones de euros.

Con estas actuaciones, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y AVRA persiguen como objetivo hacer un parque público residencial más accesible, eliminando las barreras arquitectónicas ligadas a los desplazamientos dentro de los edificios y también en los espacios exteriores que los rodean.

Estas obras supondrán un beneficio importante y una mejora de la calidad de vida para todas las familias residentes, pero especialmente para las personas que tengan limitada la movilidad como consecuencia de alguna discapacidad física o por tener una edad avanzada, a las que se facilitarán los movimientos que ahora tienen restringidos o limitados, como consecuencia de la falta de ascensores o la presencia de escalones que no pueden salvar.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*