La imagen de la Virgen del Rosario, Patrona de Isla Cristina, vuelve a su templo tras ser restaurada

El alcalde junto a otras autoridades ante la imagen restaurada

La Virgen del Rosario, Patrona de Isla Cristina (Huelva), ya luce a los pies del Altar Mayor del Templo de Nuestra Señora de los Dolores, lugar en el que se ha colocado provisionalmente la imagen de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Isla Cristina tras la restauración a la que ha sido sometida.

Así, para conmemorar este hecho, se celebraba este domingo una Misa de Acción de Gracias en Honor a la Virgen. La misma fue oficiada por el párroco Juan Luis Vázquez y cantada por la Coral Polifónica Isla Cristina, dirigida por Virgina Peña.

A la misma, y en representación de Ayuntamiento, asistía una representación institucional encabezada por el alcalde de la localidad, Jenaro Orta. Igualmente se encontraban presentes el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Javier Castro y el presidente de la Asociación de Fieles y Devotos de la Virgen del Rosario, Pedro Álvarez, así como representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad y Asociaciones Parroquiales y Religiosas.

Cabe destacar que la restauración de la imagen ha durado diez meses y se ha llevado a cabo en los talleres de Daniel Sánchez. Ha sido realizada por el imaginero Francisco Zamudio Barroso, presentes ambos también en la misa.

Al final de la misa, que se celebraba cumpliendo con las normas y protocolos contemplados por el Covid-19 para este tipo de actos, los devotos de la Patrona pudieron acercarse a la imagen para presentar sus respetos a la Virgen y poder contemplar, de era, el resultado de la restauración.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*