Opinión



Se disparan a 15 los nuevos casos de Covid-19 en Huelva en un solo día

Se elevan a 94 los casos activos en la provincia

Box de aislamiento en Urgencias del Hospital Infanta Elena

Huelva registra 15 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, una cifra que no se daba en la provincia desde los días más duros de la pandemia. De esta forma, el el total de casos activos en Huelva se eleva a 94 y el número de positivos desde que se iniciara la pandemia a 639, de los que 513 son por PCR, de acuerdo a los datos facilitados este jueves por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Lepe suma este jueves 5 nuevos casos, con lo que son ya 12 los registrados en los últimos siete días. Por su parte, Almonte contabiliza hoy 2 contagios más, 8 en toda la semana. La capital onubense suma un nuevo positivo y en siete días alcanza la cifra de 6. También Cartaya añade este jueves dos casos más, que eleva la cifra a 5.

Con dos casos en siete días están Aljaraque, Ayamonte, Isla Cristina e Hinojos, y con un solo caso, Palos de la Frontera, Gibraleón, Bollullos del Condado, Valverde del Camino y Nerva.

Estos nuevos 15 positivos se producen tras los siete de ayer, tres de ellos correspondientes al brote del Distrito Sanitario Condado-Campiña -dos en Hinojos y uno en Almonte- que suma ya un total de 7 positivos. El pasado martes se registraron en la provincia dos nuevos casos de coronavirus en Huelva capital y Lepe, después de no contabilizar ninguno el lunes y tras los 9 del domingo. El sábado fueron 3 los positivos detectados, mientras que el viernes los casos ascendieron a 6.

El número total de curados sube este jueves 495, al registrarse hoy dos pacientes más dados de alta y después del contabilizado ayer, con lo que ya son 495 las personas que han superado la enfermedad desde que se iniciara la pandemia.

En cuanto al número de hospitalizaciones se mantiene en tres, con un ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el pasado 7 de agosto.

Hasta la fecha, han fallecido en Huelva por Covid-19 un total de 50 personas, tras la última muerte registrada este pasado 6 de agosto.

Desde que se iniciara la pandemia, se han producido 227 ingresos en hospitales de la provincia, 32 de ellos en UCI.

Este jueves la Junta de Andalucía no facilita información de los brotes registrados, ya que ha anunciado que estos datos se ofrecerán una vez a la semana, a excepción de los focos que sean más numerosos. Hasta ayer, había seis brotes de coronavirus activos en la provincia, con un total de 40 positivos: cinco en la costa, con 33 positivos, y uno en el Distrito Sanitario Condado-Campiña, con 7 -tras sumar tres más este miércoles-. Salud dio por superado el lunes el brote de la capital onubense con cinco positivos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*