Campaña para concienciar a los escolares de Huelva sobre el cambio climático

Impulsada por la Red de ‘Ciudades por el Clima’

Material didáctico para los escolares

El Ayuntamiento de Huelva ha repartido entre una decena de centros públicos educativos de la capital material didáctico elaborado en el marco de la campaña escolar de cambio climático que ha sido producido por la Red Española de Ciudades por el Clima, de la que el Consistorio forma parte.

Según ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, se trata de recursos educativos que pretenden “concienciar y sensibilizar a los alumnos de educación primaria para que adopten e incorporen en sus hábitos cotidianos conductas proactivas en favor de la conservación de nuestro planeta”.

De manera didáctica, a través de dos Superhéroes y Klimatea, una robotespacial de vigilancia climática, se explica el grave problema que supone el cambio climático y se enseña al alumnado lo que pueden hacer ellos y sus familias para no contribuir a incrementar sus efectos.

La Red, previa solicitud formalizada por el Consistorio, ha proporcionado diez lotes de materiales para su distribución entre centros educativos del municipio. Los materiales incluidos en cada pack son: 1 calendario de 2020; 1 agenda del curso escolar; 1 guía de referencia rápida para docentes; 1 baraja de cartas; 1 tablero con los juegos “el Clima en Raya” y “la carrera por el clima”; 1 tablero del juego ¿Qué le está pasando al clima y al planeta?” y placas de “agentes del clima”.

El teniente de alcalde ha explicado que “la lucha contra el cambio climático y la contribución que podemos realizar a la misma desde la esfera municipal van a constituir ejes fundamentales de acción del Ayuntamiento de Huelva en los próximos meses”. De este modo, según ha avanzado Gómez Márquez, “estamos a punto de licitar el contrato para la elaboración del I Plan Municipal de Cambio Climático de la Ciudad de Huelva, al objeto de disponer de un instrumento de planificación estratégica que sirva de guía para sistematizar y abordar todas las políticas municipales en esta materia”.

La Red Española de Ciudades por el Clima es la sección de la Federación Española de Municipios y Provincias formada por los Gobiernos Locales que están integrando en sus políticas la mitigación y adaptación al cambio climático. La Red surge por la necesidad detectada entre los ayuntamientos de coordinarse en la lucha contra el cambio climático. Desde su constitución, coordina e impulsa las políticas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos españoles, permitiendo alcanzar mejores resultados en la lucha contra el cambio climático y en la mitigación de sus efectos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*