Más de 18.000 mayores se sacaron en el primer semestre su Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco

Pese al confinamiento durante el estado de alarma por el Covid-19, las personas titulares de este programa gratuito para mayores siguen superando el millón en toda la comunidad

Estas tarjetas permiten a sus titulares mayores de 65 años de Andalucía acceder a prestaciones y programas o a descuentos
Más de 18.000 personas mayores de Andalucía han obtenido su Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco en el primer semestre de 2020, que a fecha de 30 de junio cuenta con 1.034.783 titulares. Esto supone que en la comunidad andaluza siete de cada diez personas con 65 años o más disponen de esta tarjeta, siendo el perfil predominante el de una mujer con una edad comprendida entre los 70 y 74 años.

Esta tarjeta gratuita de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación permite a las personas mayores de 65 años de Andalucía acceder de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y disfrute de interesantes actividades culturales y de ocio.

Las personas usuarias otorgan una valoración muy positiva a esta tarjeta y sus programas asociados, como se evidencia en los resultados obtenidos en la última encuesta de satisfacción realizada a una muestra representativa de las más de un millón de personas que cuentan con la Tarjeta Andalucía Junta sesenyaycinco, a la que puntúan en general con una media de 8,13 sobre 10.

La crisis del Covid-19 ha ocasionado la adaptación en la gestión de muchos de sus programas, pero no ha impedido que se sigan recibiendo de forma telemática solicitudes de personas mayores para obtener esta tarjeta gratuita de la Junta de Andalucía. De hecho, entre los meses de marzo y junio se han expedido 8.880 nuevas tarjetas, así como se han realizado 44.411 renovaciones.

Las personas mayores obtienen, con esta tarjeta, ventajas en establecimientos relacionados con la salud y el bienestar como ópticas, centros audiológicos, clínicas dentales, fisioterapia, gimnasios, ortopedias y en establecimientos de turismo, cultura y ocio como agencias de viaje, hoteles, balnearios, entradas de cine, espectáculos, acontecimientos deportivos, monumentos, empresas de formación, supermercados, etcétera. Además, las personas titulares cuentan con un servicio de orientación jurídica gratuito en los centros de participación activa de la Junta de Andalucía.

Millón y medio de ahorro

El programa permite también bonificaciones del 50 por ciento en transporte público por carretera, descuentos en productos ópticos y servicio de comedor a precio reducido en centros de participación activa. Durante el primer semestre del año, a pesar de los meses de confinamiento por la crisis del Covid-19, las personas titulares se han ahorrado más de 1.500.000 euros a través de los descuentos en estos programas de transporte bonificado, ópticos y servicio de comedor.

La Guía de ventajas y descuentos para las personas mayores titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco se encuentra publicada en la página web de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Las personas mayores pueden consultar sus ventajas a través de esta Guía, que contiene el catálogo completo y actualizado de los más de 1.500 establecimientos y servicios que aglutina la tarjeta.

Además, para más información sobre la tarjeta y todas sus ventajas, pueden dirigirse al teléfono gratuito 900 200 165, en el que se ofrece una atención continuada las 24 horas del día los 365 días el año. Durante el primer trimestre, este teléfono de información ha gestionado 37.355 llamadas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*