Andalucía, la comunidad autónoma más concienciada en el uso de la mascarilla

Reparto de mascarillas en una parada de autobuses de Huelva capital

Los andaluces son los que más se preocupan por frenar la propagación del virus, con un alto número de adquisición de mascarillas por habitante. En este sentido, Alberto Cantero, CEO de Gamma Solutions Health, la compañía española que comercializa en exclusiva la mascarilla portuguesa que inactiva el Covid-19, ha señalado que los andaluces son los que más mascarillas adquieren en comparación con el resto de comunidades.

“El 8,12% de los pedidos en nuestra web de productos sanitarios y mascarillas anticovid a nivel nacional corresponde a la comunidad autónoma de Andalucía, con un promedio de 3,82 mascarillas por pedido, frente a un 3,3 de
media a nivel nacional, un porcentaje muy significativo y que pone de manifiesto el compromiso y la responsabilidad de los andaluces frente al Covid-19”, ha indicado Cantero, que también señala que las provincias que mayor cantidad de mascarillas han adquirido a través de su web han sido Cádiz (27,38%), Málaga (22,62%), Granada (11,90%) y Huelva (10,72%), seguidas de Jaen (9,52%), Sevilla (9,52%), Córdoba (4,76%) y Almería (3,58%).

El incremento de casos de Covid-19 en la última semana, con más de 28.000 en toda España, de los cuales más de 2.300 se han producido en Andalucía, ha puesto en alerta a los expertos. En los últimos días, se ha superado el medio millar de positivos en toda Andalucía. Ante esta situación, el Ministerio de Sanidad ha acordado con las CCAA reforzar las medidas básicas de prevención, como mantener una distancia interpersonal de, al menos, 2 metros, reforzar la higiene de manos y respiratoria, limpieza y desinfección de espacios y superficies y el uso de mascarillas, con una serie de normas de aplicación a nivel estatal cuyo objetivo es frenar la curva de contagios.

Precisamente, Andalucía ha sido una de las primeras comunidades autónomas en implantar estas nuevas medidas y destaca por su compromiso tanto a nivel institucional como personal en su lucha frente al Covid-19. Estas medidas ya fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en el pasado domingo 16 de agosto, sólo dos días después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las nuevas normas restringen el ocio nocturno, los eventos multitudinarios, la restauración, la prohibición de fumar en los espacios públicos que no puedan asegurar una distancia mínima de al menos dos metros y recomiendan no reunirse más de 10 personas, entre otras cuestiones. Al margen de estas novedades, el Gobierno mantiene también el uso obligatorio de la mascarilla en los supuestos establecidos en la Orden de 14 de julio de 2020 como medida de prevención en materia de salud pública para hacer frente al coronavirus.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*