El jueves 20 de agosto, acción medioambiental “Lepe, 1 hora por el ahorro energético”

Lepe hace un llamamiento a la ciudadanía para que apaguen las luces de sus viviendas la fecha propuesta de 21,30 a 22,30 horas

Cartel sobre ahorro energético en Lepe
El Ayuntamiento de Lepe, en el marco de las Buenas Prácticas de actuaciones cofinanciadas a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER-, ha organizado la acción medioambiental “Lepe, 1 hora por el ahorro energético”, que propone aplazar el encendido del alumbrado público de Lepe una hora el jueves, 20 de agosto del 2020, como medida simbólica para promover el ahorro de energía y reducir las emisiones de CO2. Y hace un llamamiento a la ciudadanía para que se sumen a la iniciativa y apaguen las luces de sus viviendas la fecha propuesta, con horario de 21,30 a 22,30 horas aproximadamente.

Con el objetivo de favorecer una economía más limpia y sostenible, el Ayuntamiento de Lepe se encuentra trabajando desde hace unos años en la eficiencia energética en el municipio. Entre las principales actuaciones que se han llevado a cabo, se encuentra el cambio de luminarias a tecnología LED en todo el municipio – Lepe, La Antilla, Pinares de Lepe y recinto romero de La Bella- y que ha supuesto una importante reducción en el consumo de energía. Con esta actuación, se ha promovido la eficiencia energética de infraestructuras públicas y se ha renovado el alumbrado público, contribuyendo a un notable ahorro energético y económico.

El Ayuntamiento de Lepe informa que desde el cambio del alumbrado público a la tecnología LED, se ahorra un total de 3.429.154 Kwh al año, lo que supone más de un 75% en el porcentaje de ahorro con respecto al consumo anterior, lo que equivale a reducir la huella de carbono y, por tanto, de emisiones de CO2 anualmente en 1.786 toneladas.

En este sentido, destaca el alto consumo con lámpara de descarga en 2016 de 4.523.000 Kwh y la comparativa con LED tras la realización del cambio tecnológico del alumbrado público, suponiendo un consumo mucho más bajo, de 1.093.846 Kwh al año.

La gestión del Servicio de Alumbrado Público del municipio de Lepe la está llevando a cabo desde el año 2016 la Unión Temporal de Empresas UTE Alumbrado Lepe (UTE FCC Medioambiente-FCC Industrial). Se financia con fondos europeos el período comprendido entre septiembre de 2017 y noviembre de 2018, ascendiendo a una inversión pública total de 770.037 euros, en un 80 % con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER.

Realizada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Lepe -EDUSI Lepe 2020- y cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER-, la actuación del servicio de alumbrado público de Lepe se enmarca en la operación “Eficiencia energética y aumento de las energías renovables en Lepe”, dentro del objetivo temático 4, “Conseguir una economía más limpia y sostenible” y la línea de actuación “Implementación del Plan de Acción de Eficiencia Energética”.

Se retrasará una hora el encendido del alumbrado público

 Lepe ahorra 3,4 millones de Kwh de energía al año desde el cambio del alumbrado público a la tecnología LED

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*