El Puerto de Huelva desarrolla un nuevo sistema digital para la gestión de espacios portuarios

Puerto de Huelva

La Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado a la empresa Prodevelop, S.L. el desarrollo del servicio de adquisición e implantación de un sistema de gestión de espacios portuarios. La implantación de este nuevo sistema digital, que cuenta con un plazo previsto de 6 meses y un presupuesto de 483.274€ (IVA incluido), permitirá gestionar de manera integral y unificada todo el ciclo de vida de las concesiones y autorizaciones portuarias, así como su posterior soporte y mantenimiento, aumentando la eficiencia de gestión.

Además, dispondrá de capacidad para integrar dicha información con otras aplicaciones corporativas, como pueden ser las de administración electrónica, facturación, sistemas de información geográfica y business intelligence, entre otras.

Pilar Miranda, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, ha detallado que este servicio “se enmarca en el proceso de transformación digital que está desarrollando la Autoridad Portuaria de Huelva, y que situará al puerto onubense a la vanguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías en gestión portuaria”.

Además, ha subrayado que “el Puerto de Huelva, como puerto más extenso de España y fuente de ingresos de primer orden, debe disponer de un sistema que permita nuestra gestión completa de forma integral y eficiente, para prestar cada vez mejores servicios, dentro de la nueva realidad digital.”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*