Un conductor casi quintuplica la tasa máxima de alcohol tras sufrir un accidente en Almonte

Uno de los implicados en el accidente casi quintuplicaba la tasa de alcohol

La Policía Local de Almonte ha denunciado a un conductor que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida tras un accidente de tráfico entre dos vehículos en la localidad almonteña.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando los agentes que se encontraban de servicio son requeridos por un ciudadano con motivo de un siniestro vial ocurrido entre dos vehículos a motor con el resultado de daños materiales, según informa la Policía.

Tras la personación de los mismos y entrevista con los conductores de los vehículos implicados, “se puede apreciar claramente cómo uno de éstos y tras la sintomatoligía que presentaba, conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas”.  Por ello, se procede a la realización de la pertinente prueba al objeto de verificar el grado de impregnación alcohólica y uno de los implicados arroja un resultado positivo, quintuplicando casi la tasa máxima permitida. La otra persona no había ingerido alcohol, arrojando una tasa de 0,00 mg/l en aire expirado.

El otro individuo será denunciado penalmente por un supuesto delito contra la seguridad vial, debiendo responder ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello, además de responder civilmente por los daños ocasionados.

La Policía Local hace un llamamiento a la ciudadanía para evitar este tipo de situaciones. “Ayer el siniestro fue con otro vehículo, pero debemos pensar más allá y creernos que pasado mañana puede ser un familiar tuyo el que es atropellado por una situación cómo la descrita. Conciencia, responsabilidad y respeto”, señala la Policía.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*