El PSOE reclama “respuestas contundentes” a la Junta para afrontar el nuevo curso escolar

Rafael González, alcalde de Cabezas Rubias

Los alcaldes socialistas de Hinojales y Cabezas Rubias, Isabel Delgado y Rafael González, respectivamente, han exigido respuestas “contundentes” al Gobierno andaluz para afrontar el nuevo curso escolar.

“La falta de respuestas, de planificación y medidas por parte del Gobierno andaluz ante el inminente inicio del curso escolar está creando una gran crispación en la sociedad onubense” han manifestado ambos regidores, que señalan que tanto la comunidad educativa como alcaldes y alcaldesas socialistas reclaman más recursos para que la vuelta a las aulas se haga con todas las garantías sanitarias “en este momento azotado por el Covid19”.

Según han indicado, el inicio del nuevo curso está marcado por “la incertidumbre y el desamparo” de la Junta de Andalucía que “pretende hacer recaer parte de esta responsabilidad en las corporaciones locales”. Ante esta situación, alcaldes y alcaldesas socialistas y representantes de la comunidad educativa abordaron la problemática hace unos días convocados por la Diputación de Huelva para “mediar y seguir haciendo frente a esta situación extraordinaria por la que estamos atravesando”.

Los 288 centros educativos públicos de la provincia se encuentran “desatendidos” por parte de la Junta de Andalucía y, por tanto, “no están preparados para garantizar la salud del alumnado en cuanto a actuaciones que se deberían llevar a cabo, como las salidas y entradas del alumnado o la limpieza y desinfección”, asegura el PSOE.

En esta línea se ha pronunciado la alcaldesa de Hinojales, quien ha mostrado una gran preocupación por el momento que estamos viviendo y ha exigido a la Consejería de Educación un trabajo “coordinado” con todos los agentes implicados y que garantice la apertura de los centros escolares el día 1 de septiembre.

Por su parte, el alcalde de Cabezas Rubias, ha valorado muy positivamente el encuentro organizado por la Diputación Provincial, donde “ha quedado de manifiesto las carencias que hay en este momento para que se pueda dar un inicio de curso escolar seguro”, y ha plasmado “el compromiso y responsabilidad de los alcaldes y alcaldesas, como se viene haciendo desde el principio de la pandemia, de colaborar en todo lo que esté de nuestra mano pero hay asuntos que son competencias de la Junta de Andalucía y es quien debe dar un paso al frente, como la disminución de la ratio o la desinfección de los colegios”.

González ha hecho hincapié en la desinfección de los colegios, ya que desde los ayuntamientos “se ha mostrado la disposición a colaborar pero es imposible poder asumir el coste económico”.

Por último, ha subrayado que a pesar de que los centros educativos deben abrir sus puertas a principios de mes, el Gobierno andaluz sigue haciendo “oídos sordos” a este problema. “El inicio del curso debe ser de manera presencial siempre que sea de forma segura y no se ponga en riesgo la salud de los menores y docentes”, ha apostillado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*